Visitas Totales:

domingo, 25 de agosto de 2013

EL MUNDO ESTÁ PARA DIVERTIRSE. OS INVITO A QUE DERROCHÉIS.

Por Jess Edwards y Adam Bisby | Traducción: L. Doctorovich
Los parques temáticos más locos del mundo

Los parques temáticos más locos del mundo


Este polémico parque temático cerca de la ciudad de Kunming quizás sea la mejor opción del mundo real para los fanáticos de 'El mago de Oz' que mueren por visitar Munchkinland. Todos los empleados tienen que medir menos de 130 centímetros, algo que casi garantiza que tengan algún tipo de enanismo. ¿Por qué la restricción de estatura? Bueno, el gran atractivo del Reino son los espectáculos del personal, en los que representan cuentos de hadas con muchas canciones y baile.
Si acaba de sonar tu alarma de la corrección política, te encantará saber que los empleados viven en residencias cercanas, que aparentemente fueron construidas para que sean accesibles para las personas bajitas. A menos que estén actuando. Allí pretenden ocupar casas en forma de hongos en miniatura. Muy raro, es todo muy raro.
Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)

Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)
Hay solamente una rareza en este parque de diversiones de Düsseldorf. ¿El Achterbahn? Una vez que sabemos que es una montaña rusa, no tiene nada de raro.  ¿El Wildwasserbahn? Lo mismo, un tobogán de agua común y corriente. Lo que no es tan habitual es la planta nuclear abandonada que acompaña y a menudo integra el parque. Por ejemplo, se colgó una pared de escalada a los costados de una torre de enfriamiento enorme. Si te metes en el lugar, vas a ver una atracción que balancea a los visitantes a uno centímetros de las paredes de concreto de la torre. El sitio web del parque no dice nada sobre la radiación (ni los zombis), lo que puede ser algo bueno o no.

Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)
Olvídate de los parques temáticos llenos de caricaturas, coloridos y brillantes, Dickens World va contra la tendencia con su representación del oscuro, taciturno período victoriano y las obras completas de Dickens, con un viaje en barco de Grandes esperanzas y mucho personajes de Dickens dando vueltas.

En lugar de retroceder en el tiempo 2000 años, esta extraña atracción subterránea vuelve a la Lituania soviética ocupada en 1984. Cuando llegan, los visitantes se ponen unos trajes gastados, grises para prepararse para los rigurosos tours guiados que apuntan a iluminar la 'auténtica atmósfera del mundo socialista'.
Después de un encuentro no tan amistoso con los perros guardianes (foto), los participantes del 'Drama de  supervivencia' entregan sus pertenencias y aguantan una sarta de interrogatorios y tutoriales de máscara de gas. El lado 'positivo' es que los visitantes se ven forzados a aprender el himno nacional de la URSS, a bailar la música de esos tiempos y a comer una cena soviética, completa con papas, vodka y papas.
Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)

Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)
¿Alguna vez soñaste con ser un trabajador de la construcción? En Diggerland, ese sueño puede convertirse en realidad ya que los visitantes tienen la oportunidad de controlar excavadoras para realizar una serie de tareas de la construcción. Quizás suene sencillo, pero la cadena de este parque temático, que se puede encontrar en cuatro sitios distintos en el Reino Unido, demostró ser muy concurrida por las familias.

Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)
Descrito como 'el primer parque temático de inodoros del mundo', es poco probable que esta atracción del norte de Seúl vaya a ser emulada pronto (o alguna vez). El antiguo hogar del fundador de la Asociación Mundial de Inodoros, Sim Jae-duck, es hoy un museo con forma de inodoro (foto) que exhibe carteles de WC de todo el mundo, ofrece 'datos divertidos' gastrointestinales, celebra las tapas de inodoro del futuro y sí, vende souvenirs en forma de excremento. En el exterior, el parque diseñado está dotado de estatuas de bronce de personas en varios estados de... reposo.

Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)
¿No puedes ir hasta Florida? No te preocupes, ¡también hay una Tierra Santa en Argentina! El parque de diversiones de temática religiosa abrió sus puertas sagradas por primera vez en 2000. La idea es recrear varias escenas religiosas y acontecimientos históricos, incluida la crucifixión de Jesucristo, para que los visitantes vivan una experiencia espiritual.

Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)
La antigua finca de un famoso señor de la droga tal vez no sería el mejor lugar para construir un parque temático, pero tú nunca has visitado la Hacienda Nápoles. Lo que alguna vez fue la residencia del líder narco Pablo Escobar es hoy un famoso parque temático con montañas rusas, cuatro hoteles y varios restaurantes. El avión que transportó el primer cargamento de cocaína de Escobar a los Estados Unidos enmarca la entrada, algunos de sus hipopótamos mascota -sí, hipopótamos- todavía vagan por ahí (en recintos de zoológico) y las esculturas de dinosaurios tamaño real que encargó Escobar están todavía en exhibición (¿se metió con su suministro o algo?).

Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)
Tal vez a primera vista, BonBon Land, en Dinamarca, parezca muy sencillo, pero si das una caminata, vas a empezar a notar que hay algo sumamente vulgar, y un poco perturbador, dando vueltas. Construido en 1992 por el confitero danés Michael Spangsberg, el parque estaba basado en personajes animados de caramelo e incluye atracciones llamadas 'Perro Pedorro' y 'Marcos Palomita'. Sí, en serio.
Si no notaste el humor escatológico, el parque también tiene estatuas de animales de caricaturas que te lo explican en detalle. ¿Alguna vez viste una gaviota haciendo caca en la boca de un caimán? Esa delicia y muchas más te esperan en BonBon Land...

jueves, 22 de agosto de 2013

RECUERDOS DE AÑOS VIVIDOS CON MUCHA GRATITUD Y ALEGRÍA.

Notas - Informes - Efemérides - eventos - Proyectos - Otros - Tareas - Acompañamientos - La realidad del Técnico Industrial LPN, visto desde la óptica periodística estudiantil; para el ITI y el mundo.

Recuerdas algo mirando la fotografía?

La Famosa Tuna Industrial


!Qué grandes momentos aquellos¡ Muchos recordamos tiempos de cultura, de música, de estudio, de grandeza del ITI "LPN". Difícil volver atrás con todo lo que se presenta, pero ahí estamos aún con mucha vida para entregar.
Cómo mejorar la batería de tu smartphone

Consejos útiles para solucionar un problema por demás común en celulares

Cómo mejorar la batería de tu smartphone (© Nokia)
Cada año salen a la venta nuevos y más avanzados smartphones. Sin embargo, un problema persiste en estos teléfonos celulares inteligentes. En muchos de estos modelos la batería se agota rápidamente.
Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar y expandir la vida útil de tu smartphone. En esta galería te presentamos algunos consejos paras disfrutar de tu teléfono móvil sin preocuparte de cuánto pueda durar su carga.

Desactiva el bluetooth cuando no lo necesites

Desactiva el Wi-Fi cuando tu celular no este conectado a una red de este tipo

Desactiva las notificaciones de tu celular. Para evitar hacer un gasto innecesario de batería es recomendable  dejar activadas solamente las notificaciones que más necesitemos.


Reduce el brillo de la pantalla. El problema con estas enormes pantallas radica en que requieren mucha energía del celular para reproducir imágenes, videos y otro tipo de contenido con la más alta resolución. Seguramente no necesites tener siempre el brillo de la pantalla en su más alta graduación. Con reducirlo un poco ahorrarás mucho del consumo de batería de tu teléfono móvil.

Usa el GPS sólo cuando sea necesario

Desactiva las búsquedas de datos automáticas. La mayoría de las aplicaciones (y clientes de correo electrónico) buscan nueva información constantemente de forma automática, incluso cuando no estás mirando la pantalla de tu smartphone. Este tipo de operaciones también demanda un importante consumo de batería.

Cómo mejorar la batería de tu smartphone (© Nokia)

Revisa los reportes de consumo de batería.

Cómo mejorar la batería de tu smartphone (© Nokia)

Desactiva las aplicaciones que no estés usando.Una de las habilidades que más adoramos de los smarphones es su capacidad para realizar varias tareas en simultáneo. Pero el hecho de tener activadas distintas aplicaciones demanda un importante consumo de batería. En este caso es aconsejable que desactives las aplicaciones que no uses. Para hacer esto también te recomendamos que entres a un menú de aplicaciones activas para saber cuáles tienes que apagar.

Pon a tu celular a dormir. Así que, a menos que seas una persona que requiera tener su teléfono encendido todo el tiempo por motivos laborales, te recomendamos que lo apagues cuando te vayas a dormir. Asegúrate también de dejar cargando su batería para que esté al máximo el día siguiente.

Utiliza modos de ahorro de batería. Los modos de ahorro de batería son muy útiles por dos motivos. Por un lado nos avisan cuando la carga de nuestro celular es muy baja y además podemos utilizar esta opción para que desactive actualizaciones automáticas que reducen mucho la batería.

Cómo mejorar la batería de tu smartphone (© Nokia)

Descarga aplicaciones de ahorro de batería. Estas son las aplicaciones de ahorro de batería que más te recomendamos:

Easy Battery Saver, JuiceDefender (Android)
Battery Saver, Battery Doctor (iOS)
Battery Sense, Battery de Enless Soft (Windows Phone).
Cómo mejorar la batería de tu smartphone (© Nokia)

Cargadores de batería portátiles.

Otra opción por demás viable para extender la vida útil de la batería de tu smartphone son los cargadores portátiles. Algunos de los más populares son el Mojo Hi5 Powerbank case y el uNu ECOPAK, ambos disponibles para iPhone5.
También es muy recomendable el Duracell’s PowerMat, compatible con celulares de distintas marcas, con el cual podemos recargar la batería de hasta tres dispositivos en simultáneo.
Si tu smartphone tiene el sistema operativo Windows Phone puedes adquirir dos muy buenos cargadores de batería de este tipo, el Fatboy Wireless Charging Pillow o el Wireless Charging Stand.
Otro destacado cargador portátil es el Mophie Juice Pack Powerstation, que también puede recargar la batería de distintos modelos de tabletas.

Cómo mejorar la batería de tu smartphone (© Nokia)

Claude Debussy pone música al doodle de google

Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL

Google dedica la portada al compositor francés autor de 'Claro de Luna'
Claude Debussy es el nombre del día. Google dedica el doodle de hoy al genial compositor que hoy cumpliría años. Es el primer doodle animado del mes de agosto, después de decorar la página principal del buscador con diseños dedicados a Rosalind Franklin o Rembrandt van Rijn.
Claude Debussy nació en Francia el 22 de agosto de 1862. Fue compositor y figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX y, junto a Maurice Ravel, una de las figuras más prominentes de la música impresionista, aunque al propio Debussy no le gustaba este término cuando se aplicaba a sus composiciones. Claude Debussy nombrado Caballero de la Legión de Honor en 1903.
Claro de luna se convirtió de forma inmediata en una pieza inmensamente conocida y repetida por concertistas. Una obra de juventud a la que el mismo Debussy se opuso en un comienzo. Claude Debussy pensaba que era una composición temprana que no se encontraba a la altura de su talento y trató de evitar su publicación.
Debussy, a lo largo de su vida, además de los más conocidos (Verlaine, Baudelaire o Rossetti), puso música a muchos poetas.
Noctámbulo y asiduo a los ambientes de café, de escasos recursos económicos y con variados problemas personales, Claude Debussy atravesó periodos de depresión y otros de auge y notoriedad pública. En 1909 le diagnosticaron un cáncer que acabaría con su vida 9 años después. Claude Debussy murió el 25 de marzo de 1918, cuatro días después del comienzo de una poderosa ofensiva de los alemanes en Arrás, 150 km al norte de París.
TOMADO DE LASPROVINCIAS.ES


AFP - EL NUEVO DÍA

Ibargüen ganó la quinta parada de la Liga Diamante
La atleta antioqueña Caterine Ibargüen, reciente campeona mundial en Moscú, se adjudicó el primer lugar en la quinta parada del salto triple de la Liga Diamante en Estocolmo, con una marca de 14,61 metros.
Con este triunfo, Caterine llegó a 20 puntos, producto de cinco victorias en igual número de salidas, que le entrega el título agregado del año, porque su escolta es la ucraniana Olha Saladuha, quien suma 9 unidades. 

Publicada por
COLPRENSA
- See more at: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/deportes/192275-ibargueen-gano-la-quinta-parada-de-la-liga-diamante#sthash.30ynVb7y.dpuf

lunes, 19 de agosto de 2013

FOTOGRAFÍAS IMPOSIBLES













Fotografías del fotógrafo ERIK JOHANNSON.
Sobra la palabra ante esta muestra perfecta de la creatividad puesta a la orden de quienes aprecian por donde se mire, el arte de fotografiar el mundo, y volverlo asombroso a los ojos de los visitantes.

lunes, 12 de agosto de 2013

Educación reducirá violencia sexual infantil

La reiteración de casos aberrantes de abuso sexual a menores de edad plantea la discusión de cómo debe atacarse ese flagelo.
Educación reducirá violencia sexual infantilBOGOTA. El caso conmocionó a Cartagena. Paolo Pravisani, un italiano que vivía en la ciudad fue condenado a 15 años de prisión por pagarles a menores de edad para abusar de ellos.
Las fiestas y excesos acabaron con la vida de una de sus víctimas, Yesid Torres, de 15 años, de una sobredosis de cocaína. La policía halló en el apartamento 501 del Edificio Los Corales de la capital de Bolívar, un total de 45 fotos con imágenes pornográficas entre las que figuraba el joven Torres.
La investigación demostró que Pravisani pagaba dinero a dos mujeres que supuestamente eran las ayudantes de su casa: Hilda Rosa Martínez y Angélica Tovar Julio, para que tuvieran relaciones, mientras él se masturbaba. También pagaba a menores para accederlos.
El juicio de 18 meses terminó en 2010 con una condena por los delitos de estímulo a la prostitución, pornografía infantil y acto sexual con menor de 14 años. La condena en su contra quedó definitivamente en firme, luego que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazara un recurso de casación que pretendía tumbarla el pasado mes de julio.
Pravisani, quien debe rondar hoy por los 76 años, es un pedófilo.
Pedro Abelardo Ospina Hernández, un sacerdote del municipio de Filadelfia, Caldas, que abusó de un acólito de 11 años en enero de 2008, podría ser considerado como pederasta, aunque no se conocen de más casos en los que hubiera participado.
Fue condenado a 21 años de cárcel en 2009. De acuerdo con el proceso, después de la misa de la siete de la noche, en la casa cural, Ospina le pidió al niño que subiera a su habitación por una película. Él tenía miedo de ir porque la última vez que lo había hecho, el padre le había mordido las orejas mientras lo abrazaba. Esta vez, el padre cerró la puerta, lo forzó y lo violó.
Su condena también quedó en firme pues la Sala Penal de la Corte Suprema no admitió una demanda de casación con la que la defensa pretendía tumbarla.
Aunque se trata de dos casos paradigmáticos por quienes fueron los culpables, la violencia sexual en el país parece ser cosa de cada día. En días pasados, fue condenado en Bogotá, Dagoberto Sierra Bernal, un conductor de un bus escolar que abusaba en la parte de atrás del vehículo a las niñas que oscilaban entre los 7 y los 11 años de edad.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal entre enero y mayo de este año se recibieron 2456 denuncias por abuso sexual en niñas. El 43% de ellas tenía entre 10 y 14 años. Para los niños el rango está entre los 5 y 9 años.
Los datos que fueron recogidos por la Agencia Pandi en el informe "¡Alerta! Niños en riesgo. ¿Son los hogares entornos seguros?", publicado el pasado seis de agosto, hacen referencia a casos en donde se presume que el agresor es un familiar, por lo que se estima que la realidad de la violencia sexual frente a los niños y las niñas a nivel general tiene un nivel mucho más alarmante.
"La violencia sexual contra la niñez y la adolescencia es tan alarmante que resulta preocupante que el Estado no pueda dar un parte concreto de esta situación en el país. Evidencia de lo anterior, es que mientras las cifras de Medicina Legal reportan 2456 casos, el último reporte de la Dirección de la Policía Nacional afirma que los casos superan los 3200. Este panorama empeora si se tiene en cuenta que más del 90% de ellos no se denuncian", señala el reporte.
La directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia, Ángela Rosales, señaló además que el subregistro sería tal que los casos que finalmente pasan de la denuncia a una condena estaría en el 30 por ciento. "El otro 70 se está quedando sin ningún castigo y el niño vulnerado tratando de resolver solo la situación a la que fue sometido", explicó.
POR TODOS LADOS: La Policía Nacional a julio de 2013 había reportado la captura de 2734 personas por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, proxenetismo con menor de edad, entre otros.
En un dato preocupante, la Procuraduría General de la Nación reportó que en el periodo enero de 2011 a agosto de 2012 fueron sancionados 221 docentes por este tipo de hechos en todo el país.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, por su parte, reveló que adelanta 13.416 procesos de restablecimiento de derechos para niños, niñas y adolescentes víctimas de diferentes formas de violencia sexual: trata de personas, pornografía infantil, abuso y explotación sexual, entre otras.
El psicólogo forense y perfilador del Programa de Investigación de la Universidad Manuela Beltrán, Belisario Valbuena, explica que el pedófilo es aquel hombre que siente una "atracción" hacia menores hasta los 13 años en promedio, generalmente heterosexual.
El experto indica que en el país el tipo de violador más común es el "pedófilo seductor". Es decir, el que manipula a la víctima con regales o amenazas para tener algún tipo de acto sexual con el menor que no necesariamente incluye el abuso.
"Son sujetos integrados y eso hace difícil su detección. El patio uno de La Modelo (cárcel en Bogotá) está lleno de delincuentes sexuales, de todas las edades. El rango oscila entre los 35 y los 60 años de edad", explicó.
El pedófilo sádico, es el caso de Luis Alfredo Garavito o de Pedro Alonso López, conocido como 'El Monstruo de los Andes'. Se trata de una persona que no solo abusa del menor sino que opta por asesinarlo y desaparecer el cadáver bajo el entendido criminal de que esa es la mejor forma de "borrar" la evidencia.
Ahora bien, hay un elemento clave que explica Valbuena es que los pedófilos no necesariamente tienen trastornos que les impida saber que lo que hacen es inmoral o ilegal.
"Tienen conciencia de lo que hacen, no son inimputables, esto no es una enfermedad o una compulsión que les impida autocontrolarse. Ellos saben de lo que están haciendo es ilegal y por eso lo hacen a escondidas o utilizan estrategias como amenazar al menor", apuntó.
Pero ya en el caso del pedófilo sádico si hay un comportamiento psicópata dice Valbuena. "El psicópata no tiene capacidad de arrepentimiento. No tiene empata, al otro lo considera una cosa, un objeto. No esta buscando sexo en el acto criminal, lo que busca es destrozar, controlar, ese es el componente psicológico fuerte. Está queriendo mitigar una herida psicológica de su infancia", señaló.
EDUCACIÓN Y DENUNCIA: La reiteración de casos de abuso sexual, el alto nivel de subregistro y la característica de los violadores plantean un escenario complicado. Aunque normalmente la discusión versa sobre el aumento de penas, los expertos consultados creen que la amenaza de pasar muchos años en prisión, aunque ayuda, no reestablece los derechos al menor afectado ni tampoco ha frenado la ocurrencia del delito.
No obstante, ya la Ley 1236 de 2008 fijó un aumento de penas para todos los delitos relacionados con el abuso sexual a menores que deja en promedio la pena entre 8 y 20 años de cárcel con posibilidad de que la misma sea aumentada por situaciones agravantes como que el culpable sea una persona del entorno familiar de la víctima, entre otros.
Además, los delitos sexuales no son cobijados con la rebaja de pena por aceptación de cargos por parte de los victimarios. Así, si confiesa, recibirá la pena estipulada para esos delitos en el Código Penal.
El problema podría residir en las etapas previas y necesarias para poder adelantar un proceso penal: la denuncia de un crimen que suele ser silencioso, que en gran parte depende de que la víctima denuncie o que su familia algún conocido detecte los hechos y los haga públicos.
Y ahí hay que ir por partes. Que la víctima denuncie, depende en alto grado de su educación, de la relación con el abusador, de la amenaza que esté recibiendo, entre otros.
"Se debe posicionar el tema, hablar de las secuelas, entender que no es una cosa menor. Los niños deben ser protegidos y educados sobre los derechos sexuales y reproductivos y sobre su cuerpo. No es una cosa que sucede y la persona pueda luego vivir tranquilamente", señaló Rosales.
Para la experta, Colombia se rajó en prevención. "Hablar de un aumento de penas...esto es cuando ya ha sucedido el delito. Ya el niño fue vulnerado, el daño ya fue hecho y la pena no resarce los derechos a ese niño, ni restablece una condición de salud emocional y física", dice la directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia.
De acuerdo con el perfilador criminal Valbuena, la amenaza de una pena alta no frena la conducta por el tipo de víctimas, porque la detección depende casi de una confrontación entre el dicho del menor y el agresor.
"Son victimas muy fáciles, es lo que hace que prolifere la pedofilia. Por lo indefensa de la victima, porque es muy fácil captarla, agredirla, engañarla", señaló.
"Debemos ser mucho más agresivos con las campañas, utilizar medios más masivos de comunicación para que los menores no teman develar el abuso", agregó.
Los casos de abuso sexual en entornos familiares suelen además generar diputas internas, ya que cuesta creer que un abuelo de más de 60 años realice algún tipo de actos de este tipo con una nieta, por ejemplo.
Otros casos más complejos son los envuelven a una persona respetada dentro de una comunidad como por ejemplo el proceso penal en contra del Padre Isaac Ramírez, acusado de abusar de uno de sus acólitos, y quien está a la espera de que es esclarezca su caso.
De acuerdo con el experto Valbuena, en efecto, se trata de un pedófilo. No obstante, los feligreses lo defienden. En este caso, el primer denunciante se retractó y luego aparecieron más testimonios. La justicia dirá.
Entre tanto, Valbuena señala que el pedófilo no tiene cura después de los 30 años. Antes, dice, hay casos de rehabilitación en Estados Unidos y España. Por eso, en su criterio, la cadena perpetua para evitar que la persona cumpla la pena y salga para volver a cometer una conducta de estas, es una buena opción. "Si pasa de los 30 años, la personalidad no cambia", señaló.
Ahora bien, en el Congreso, como se recuerda se hundió en 2011 la inciativa de hacer un referendo para la prisión perpetua a violadores.
No obstante, los estudios indican que se debe hacer un trabajo más fuerte en las familias, para que esta sea el primer entorno protector y no el agresor. Así como una educación para potenciar la denuncia de estos casos y así reducir poco a poco el subregistro de estos casos

Por Natalia Pombo Cortés. Fotos: Jade Beall "A Beutiful Body Project" (Hermoso proyecto del cuerpo)
"Hermoso proyecto del cuerpo" por Jade Beall

'Sueño poder promover la confianza en las mujeres'


La fotógrafa Jade Beall retrata a mujeres orgullosas de sus cuerpos (© Jade Beall)
La fotógrafa Jade Beall retrata a mujeres orgullosas de sus cuerpos (© Jade Beall)

La fotógrafa Jade Beall retrata a mujeres orgullosas de sus cuerpos (© Jade Beall)

Millones de mujeres traen al mundo a sus hijos asumiendo el rol más importante de la vida: ser madres. La fotógrafa Jade Beall realizó 'A Beutiful Body Project' con algunas mamás que decidieron desnudarse y mostrar sus cuerpos después de tener a sus bebes. Una pieza fotográfica humanista que congela por un momento, entre el blanco y el negro, lo sublime que es dar vida y asumir los cambios físicos que se manifiestan después de dar a luz.
Jade contó a MSN que no utilizó photoshop con la finalidad de enaltecer la belleza femenina. 'Madres y tías, madres adoptivas y mujeres sin hijos, madres de acogida y mujeres jóvenes por igual, quiero decirles que son hermosas'  dijo  Jade en un poema que escribió especialmente para nuestros lectores. ¡Un trabajo para dar gracias a las mujeres que un día nos soñaron y nos permitieron existir!  
Cuéntenos un poco sobre su vida, su carrera y proyectos
Soy madre, bailarina y fotógrafa y además de esto con mi marido tenemos una línea de ropa sostenible que se hace en los Estados Unidos y ayuda a los estadounidenses que lo necesitan. También tengo un estudio de yoga y danza en Tucson, Arizona.
¿Cuál es el objetivo de este proyecto?
El objetivo es sacar el primer volumen del libro “A Beautiful Body Book Project” para así de una vez por todas terminar con la vergüenza que se tiene del cuerpo de una madre que dio a luz. Sueño poder promover la confianza en las mujeres que han sido madres y por alguna razón piensan que su embarazo arruinó su cuerpo.
¿Qué impacto cree usted que pueden causar estas fotografías, por ejemplo en las jóvenes?
Espero que estas fotografías le ayuden a las niñas y mujeres jóvenes y que se sientan hermosas en su propia piel y alabar a su auténtico ser. Ya he recibido docenas de correos de niñas desde los 14 años dándome las gracias por mi trabajo pues les parece que es arte lo que intento mostrar. Esto me motiva a seguir con mi trabajo.
¿Cómo hace para llegar a estas mujeres que han dado a luz algún tiempo atrás?
La mayoría de las mujeres no vienen justo después de dar a la luz. La mayoría viene después de un mes o más adelante. Creo que me he ganado la integridad honrando a todas las mujeres con mi trabajo y además confían en mí, que es un gran honor. Creo que mis modelos voluntarias quieren dar un ejemplo y capacitar a sus propios hijos y a otras mujeres para que se sientan bellas tal y como son.
¿Cuál es su fotografía favorita y por qué?
¡Las amo todas! En realidad, creo que son mucho más hermosas juntas que solas. Es por eso que surgió la idea de hacer un libro de imágenes, ya que la belleza viene con las maravillosas variaciones de la forma humana como colectivo. Juntas, definimos la forma más épica de la belleza.
¿Cree usted que las madres que acaban de dar a luz se sienten acomplejadas con sus cuerpos?
Creo que muchas de las madres sí tienen un complejo de su cuerpo después del embarazo, pero algunas madres no lo sienten así. En el mundo de hoy no tenemos modelos que nos muestren que están a gusto con sus cuerpos y los cambios producidos después del nacimiento de un bebé. Sin embargo, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, apareció en las noticias con un vestido que le acentuaba su hermoso cuerpo post-parto, y creo que esto le permite a muchas mujeres sentirse confiadas después de la gran hazaña de dar a luz.
¿Aún está buscando madres voluntarias para su proyecto del libro?
Actualmente no estoy buscando más voluntarias para este volumen, pero tengo muchos otros proyectos en mente como ´Mujeres que abrazan el envejecimiento´, ´Las niñas y la imagen corporal´ y otros mensajes del cuerpo positivos. Si quieren participar pueden enviar su historia ingresando a la página Web:www.abeautifulbodyproject.com.
Háblenos de su libro
Mi libro tiene entre 100 y 150 fotografías y la historia de las mujeres. Este es el proyecto que más me ha hecho sentir orgullosa en mi vida entera.
Poema escrito por Jade Beall:
Queridas mujeres de todas partes:

Quería recordarles, en caso de que lo hayan olvidado o en caso de que les hayan enseñado a creer que no es cierto

que son hermosas.
sólo por ser ustedes.
Si tienen historias en sus rollos o abdominales de acero o pechos largos y rayados o levantados o cabello abultado o rizado o pelos tiernos de quimioterapia

o si son altas o bajas o sin ninguna pierna,

son hermosas.

Espero que su silueta sea muy distinta a la mía, así puedo tener el enorme placer de ver otra espectacular oferta de:

¡belleza!

Madres y tías, madres adoptivas y mujeres sin hijos, madres de acogida y mujeres jóvenes por igual,

quiero decirles

que son hermosas.

Sólo ustedes pueden saber por qué es importante sentirse hermosa.

Algunas hemos sufrido demasiado tiempo por creer el cuento de otro de que la belleza no es para todos.

Algunas nos hemos sentido estropeadas con los cambios después de dar a luz el milagro de una nueva vida humana.

Y por eso estoy aquí para decirles

que no están estropeadas,

que son la definición de belleza.

Muchas creemos que hemos fracasado si no podemos vivir a la altura de una ilusión de un drama retocado digitalmente que nos vendieron porque:

quién puede ganar dinero con una mujer que ama su barriga y el color de su piel y las arrugas de su cara,

que no necesita reemplazarse con alguna poción mágica u obsesión enfermiza.

Porque si quieren sentirte hermosas, ¡empiecen a practicarlo ahora!

Lleva tiempo curar las viejas creencias y liberarse de las palabras ajenas en la cabeza.

Saboreen la libertad de comparar su preciosa piel, músculos y huesos con otros y eso las va a guiar por el camino del amor propio.

Las lágrimas del asombro incomprensible por SU cualidad de irremplazables les van a humedecer la cara y a regar la tierra con

belleza.

Del mismo modo que son fuertes e inteligentes y graciosas y sensibles y vulnerables y salvajes o tímidas,

son hermosas.

Hay solamente una de cada una de ustedes, así que cuídense.

Para que sus hijos y todos puedan cubrirse de la gloria de

que son hermosas,

en todas tus encarnaciones, son y vivirán para ser.

Jade



La fotógrafa Jade Beall retrata a mujeres orgullosas de sus cuerpos (© Jade Beall)
La fotógrafa Jade Beall retrata a mujeres orgullosas de sus cuerpos (© Jade Beall)


La fotógrafa Jade Beall retrata a mujeres orgullosas de sus cuerpos (© Jade Beall)

La fotógrafa Jade Beall retrata a mujeres orgullosas de sus cuerpos (© Jade Beall)



miércoles, 7 de agosto de 2013

“Conductores borrachos no deben tratarse como enfermos”: Roy Barreras

 El pronunciamiento se da luego de que el fiscal Montealegre afirmara que los conductores ebrios deben ser tratados como enfermos. 
CARACOL | AGOSTO 7 DE 2013
El congresista Roy Barreras señaló que el fiscal general de la Nación se equivoca al decir que los conductores borrachos deben ser tratados como enfermos.

El expresidente del Senado, Roy Barreras, quien no desconoce el buen trabajo del fiscal general Eduardo Montealegre, afirmó que los conductores borrachos no son enfermos sino victimarios irresponsables al volante, que deben ser castigados de manera fuerte.

“Qué tal que con esa disculpa, mañana todos los borrachos que maten se quieran escudar diciendo que el fiscal dijo que eran enfermos, lo más grave de esas declaraciones es que un borracho entonces le da una golpiza a su mujer y dice que es enfermo, no estoy de acuerdo”, sostuvo Barreras.

Agregó que las sanciones deben ser graduales, pero que se deben aplicar de manera contundente.
.

domingo, 4 de agosto de 2013

"Sin hogar" por Lee Jeffries


 El fotógrafo inglés comparte su trabajo que le ha dado la vuelta al mundo
Lee Jeffries, (@Lee_Jeffries) artista y fotógrafo inglés, habló con MSN sobre su proyecto “Homeless” (sin hogar). Durante varios años Lee ha registrado a cientos de personas en Europa que son ignoradas, aquellas que viven en las calles. Son imágenes que se expresan por sí solas y generan diversas emociones. “Quiero darle un rostro a lo invisible” asegura. Con este trabajo queremos rendir un tributo a las cientos de miles de personas que en el mundo viven la desventura de no tener un techo donde resguardarse.  
El fotógrafo inglés comparte su trabajo que le ha dado la vuelta al mundo (© Lee Jeffries)

Cuéntenos un poco sobre usted y sobre su proyecto
La primera vez que tuve una cámara en mis manos tenía cinco años. Con el paso de los años rápidamente desarrollé mi interés por la fotografía y en particular por el material deportivo. A partir de ese momento decidí salir a las calles y aventurarme y fue en Londres donde le tomé una fotografía a una joven sin hogar que estaba acurrucada en un portal de una tienda lejos de mi gran lente de 70-200. Ella me vio y al mismo tiempo miles de miradas estaban sobre mí, me dio mucha vergüenza y mi cabeza me decía que debía salir de allí lo más rápido posible, pero algo me hizo ir a hablarle y fue justo ese día que su historia cambió mi forma de acercarme a la fotografía.
¿De dónde surgió la idea de tomar fotografías a personas que no tienen un hogar?
Cuando voy por la calle busco algo en los ojos de las personas. Es casi como un sexto sentido. Cuando lo veo es un reconocimiento instantáneo. Trato de captar esa emoción en mis imágenes. Más allá de tomar la fotografía, trato de tener una conexión con la personas y tener una conversación. Es importante ganar la confianza de la persona.

El fotógrafo inglés comparte su trabajo que le ha dado la vuelta al mundo (© Lee Jeffries)
¿Qué objetivo tiene con este proyecto?
El objetivo del proyecto es simple. Quiero darle un rostro a lo invisible. No soy tan ingenuo como para pensar que puedo cambiar el mundo, pero creo que a través del arte se puede hacer una diferencia. Tengo innumerables emails que expresan la positividad de eso.
A menudo me encuentro a mí mismo en un entorno emocional. A las personas que les tomo las fotografías sufren mucho y eso queda grabado en sus caras. Tengo una profunda compasión por su situación y por eso trato de hacer énfasis en el aspecto espiritual en todas las imágenes de produzco. Han dicho que mis retratos se pueden describir como “iconografía espiritual” y hasta cierto punto eso es correcto. Me esfuerzo en resaltar lo metafísico y tal vez es por eso que las fotos reciben la atención que tienen.
¿Cuál es su foto favorita y por qué?
Mi fotografía favorita es la número tres. Fue tomada en Roma y para mí es un retrato que realmente captura el ambiente de una ciudad. Las manos orando, pero el “conflicto” no es obvio por la luz que se logra capturar desde el punto de vista religioso. La imagen debe detallarse y sentirse y te prometo que irás mucho más allá.

El fotógrafo inglés comparte su trabajo que le ha dado la vuelta al mundo (© Lee Jeffries)

El fotógrafo inglés comparte su trabajo que le ha dado la vuelta al mundo (© Lee Jeffries)

El fotógrafo inglés comparte su trabajo que le ha dado la vuelta al mundo (© Lee Jeffries)
¿Tienes previsto publicar un libro?
Sí, YellowKorner planea lanzar un libro de edición limitada de mis imágenes a finales de este año. También tienen imágenes de edición limitada.
¿Algo que le quiera decir a nuestros lectores?
Para mí, como la persona que produce imágenes, todo tiene que ver entorno a esta. Cada pieza tiene su propia narrativa, su propia emoción.
Síguelo en Twitter:  @Lee_Jeffries