Visitas Totales:

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La cosmética y el arte se unen en estos increíbles maquillajes de ojos

Las increíbles y complejas creaciones de la maquilladora Tal Peleg

Si estás cansada de caer siempre en el mismo maquillaje de ojos (estamos seguras de que no somas las únicas perezosas que resumimos nuestro esfuerzo en un toque de delineador líquido y un par de capas de rímel), estas imágenes te van a servir de inspiración para probar algo un poco más innovador.
La maquilladora profesional Tal Peleg le da un buen uso a su talento (y claramente muy buen pulso) para crear los elaborados diseños que aparecen en las fotografías.
Para su último proyecto, Tal se asoció con Disney para crear diseños inspirados en la nueva película Frozen y el resultado fue el increíble diseño gélido que se ve arriba.
El portafolio de Tal incluye otros diseños así de impresionantes, que varían desde gatos y cisnes hasta sushi y los mumins.

 

El arte en ojos de Tal Peleg (© Tal Peleg)

El arte en ojos de Tal Peleg (© Tal Peleg)

El arte en ojos de Tal Peleg (© Tal Peleg)El arte en ojos de Tal Peleg (© Tal Peleg)El arte en ojos de Tal Peleg (© Tal Peleg)El arte en ojos de Tal Peleg (© Tal Peleg)El arte en ojos de Tal Peleg (© Tal Peleg)

El arte en ojos de Tal Peleg (© Tal Peleg)

El arte en ojos de Tal Peleg (© Tal Peleg)

El arte en ojos de Tal Peleg (© Tal Peleg)

El arte en ojos de Tal Peleg (© Tal Peleg)

El arte en ojos de Tal Peleg (© Tal Peleg)

El arte en ojos de Tal Peleg (© Tal Peleg)

domingo, 17 de noviembre de 2013


John Kennedy: La vida truncada de un líder mundial


POR ALBERTO AMATO

Joven, apuesto y audaz, impuso una renovación en la Casa Blanca. Fue un duro de la Guerra Fría a quien el breve ejercicio del poder transformó en un pacifista. Su muerte, aún no aclarada, lo convirtió en un mito fascinante.
Fue un personaje fascinante, contradictorio, brillante, un político joven que le dio impulso a la década del 60, que prometía paz y flores y terminó en sangre y tragedia. Tal vez la tragedia de aquellos años se haya iniciado con el asesinato del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, hace medio siglo.
Su muerte temprana a los 46 años -fue baleado en la cabeza en plena Plaza Dealey, a la luz clara del mediodía texano-, la oscuridad que rodeó al crimen y a su presunto asesino, Lee Harvey Oswald, asesinado a su vez dos días más tarde en el Departamento de Policía de Dallas; la historia oficial del asesinato, elaborada por la Comisión Warren que determinó que hubo un solo asesino y que fue Oswald; la cantidad de evidencias que refutan ese informe, los años de silencio que lo rodearon y aumentaron su misterio e hicieron nacer y crecer decenas de teorías conspirativas, todo hace del crimen de Dallas uno de los hechos más tr ascendentales del siglo pasado.
Recordar a Kennedy por las circunstancias de su muerte, es una injusticia con su figura y con su época. Es mucho más interesante internarse en su breve gestión de gobierno de casi tres años, en plena Guerra Fría, o en el enfrentamiento entre Estados Unidos y la URSS que comandaba Nikita Kruschev, en el poderío nuclear de ambos países y en el peligro de que el mundo volara por un error de cálculo. Kennedy vivió toda su presidencia con ese temor. Y faltó muy poco para que se cumpliera: en octubre de 1962 la URSS instaló misiles en la Cuba de Fidel Castro y, durante trece días, las dos potencias rozaron la hecatombe.
La personalidad de Kennedy es más rica que su asesinato. Fue el primer presidente católico de Estados Unidos, el primero nacido en el siglo XX y el más joven en llegar a la Casa Blanca: tenía 43 años cuando ganó las elecciones de 1960 y cuando asumió en la helada mañana del 20 de enero de 1961. Fue también un aventurero sexual, promiscuo, imprudente, protegido por funcionarios y periodistas; un político que aprendió el oficio de presidente sobre la marcha, el primero del continente en descubrir la importancia de la televisión en la política (triunfó sobre Richard Nixon en el primero de los debates televisados en la historia norteamericana) y un estadista interesado por los derechos humanos que sin embargo toleró, si no los impulsó, los planes de la CIA para asesinar a presidentes extranjeros, en especial a Fidel Castro. Creía que el comunismo era la cruzada del siglo, pero estuvo siempre comprometido a preservar la paz, consciente de que, en una guerra nuclear, “los que queden vivos envidiarán a los muertos”.
Había nacido en Boston el 29 de mayo de 1917, era el segundo de los nueve hijos de Joe y Rose Fitzgerald: un clan familiar dedicado a la política y golpeado por la tragedia. Fue un héroe de la Segunda Guerra, comandó una lancha torpedera en el Pacífico y regresó herido y con una grave afección en su espalda: un padecimiento más para una salud frágil, que le hizo intuir siempre una muerte joven. También entrevió, con pasmosa certeza, que sería asesinado.
Fue senador por Massachusetts a los treinta y cinco años y se casó en 1953 con Jacqueline Bouvier, una bellísima reportera de Washington a quien había conocido el año anterior. Tuvieron dos hijos: Caroline y John Jr y, una hija que nació muerta y otro hijo, Patrick, que nació prematuro el 7 de agosto de 1963 y murió por deficiencias pulmonares dos días después.
Su presidencia estuvo signada por media docena de hechos decisivos, y decisorios, en aquellos años de Guerra Fría, que no fue guerra ni fue fría: Ω Las relaciones con Cuba, marcadas por la invasión a Bahía de Cochinos en abril de 1961 y la crisis de los misiles en octubre de 1962.
Ω El enfrentamiento con la URSS por Cuba y por la Alemania de posguerra, ocupada y dividida por las potencias ganadoras de la Segunda Guerra: durante el gobierno de Kennedy, la URSS levantó el Muro de Berlín.
Ω La guerra de Vietnam, que por entonces no contaba con la participación de las fuerzas armadas de Estados Unidos, había unos miles de “consejeros” que Kennedy pensaba retirar a fines de 1963.
Ω Los derechos civiles de los negros, que en esos años no votaban, no tenían acceso a colegios y universidades de los blancos y tenían bares, iglesias, baños, barrios, bebederos y hasta asientos en los buses separados de los blancos.
Ω La decisión de enviar un hombre a la Luna, y traerlo de regreso, como objetivo esencial de la carrera espacial, liderada por la URSS con el lanzamiento del primer satélite artificial en 1957.
Ω La determinación de firmar un tratado con la URSS sobre prohibición de experiencias nucleares en la atmósfera o fuera de ella, en lo que constituyó su más fuerte y sincero intento, aunque no el único, de poner fin a la Guerra Fría que terminaría casi cuarenta años después; Kennedy también intentó, como hoy Barack Obama, instaurar un sistema de salud para los más necesitados, que fue rechazado por el Congreso. Es probable que, sin saberlo, Kennedy haya pretendido calzar el siglo XXI en aquel siglo XX ajado y de posguerra. Se sentía con motivos para hacerlo: “La antorcha –dijo en su discurso inaugural– ha pasado a una nueva generación de americanos”. En privado era más sincero: “¿Vos te das cuenta de que soy el único obstáculo entre Nixon y la Casa Blanca?”, dijo a un consejero. Nixon asumió como presidente en 1969, seis años después del asesinato de Dallas.
Los años de Kennedy fueron fundacionales para Estados Unidos, para Europa y también para América Latina. Convencido de que Fidel Castro intentaría exportar su revolución marxista, Kennedy impulsó la Alianza para el Progreso, destinada a paliar la pobreza del continente. La mayor parte de los veinte mil millones de dólares iniciales se perdieron en los meandros de la corrupción latinoamericana, o fueron desviados a gastos militares.
Kennedy tuvo una particular relación con la Argentina, signada por Cuba y por Ernesto “Che” Guevara. Mantuvo una inusual, por lo cordial, relación con el presidente Arturo Frondizi.
El asesinato de Kennedy puso fin al intento de entendimiento con la URSS, frenó un acercamiento de Estados Unidos a la Cuba de Castro encarado por el diplomático William Atwood que conversó con el embajador de Castro en la ONU, Carlos Lechuga, y permitió que Estados Unidos entrara de lleno en la guerra de Vietnam: en sus pantanos, iba a morir parte de la nueva generación de americanos encargada de llevar en alto una antorcha cuya llama se apagó para siempre en Dallas.
Parte de su legado vuelve a ver la luz a medio siglo de su muerte. Su vida, como pocas, se consumió en las llamas de la pasión política, acabó antes de tiempo y en tragedia, dejó la incógnita de lo que pudo ser y alimentó un mito y una fascinación cimentados en un crimen sobre el que todavía no se dijo la última palabra.

Profe Róbinson dejó a 4 hijos y 30 alumnos

Por JUAN CARLOS VALENCIA GIL | Publicado el 15 de noviembre de 2013
Una marcha esta mañana, en la que participarán los cinco colegios de Puerto Berrío, será el principal acto de rechazo contra el asesinato del profesor Róbinson Piedrahíta Llanos, cometido el pasado miércoles en la entrada de su salón de clases de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede de La Milla, de este municipio del Magdalena Medio.

A las 6:00 p.m., el docente estaba terminando la jornada con sus 30 alumnos de segundo de primaria, cuando fue ultimado a tiros por dos sujetos que emprendieron la huida.

Francisco Gallego Solano, rector de la I.E. Alfonso López, dijo que en el colegio no hay vigilantes y a esa hora entran los papás por los niños, lo que aprovecharon los sicarios.

La profesora de preescolar Pilar Vanegas, quien conoció de cerca a Róbinson, contó que tenía 4 hijos y era "responsable, alegre y le gustaba hacer actividades lúdicas con niños". Ni ella ni el rector supieron de amenazas contra Piedrahíta, quien trabajaba allí desde mayo. Gonzalo Hoyos,vicepresidente de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), dijo que con Róbinson son 7 maestros asesinados en Antioquia en 2013, más 96 amenazados en municipios no certificados y 92 en Medellín. Las exequias son hoy (4:00 p.m.) en Puerto Berrío.

Novedad

El PS4 ya se vende en EEUU ¿Qué opina la prensa especializada?

La espera acabó. El PlayStation 4, la consola de videojuegos más reciente de Sony, ya está a la venta en Estados Unidos desde el viernes. Los compradores, como era de esperarse, hicieron largísimas colas. Recién llegará a Perú el 29 de noviembre, pero, por mientras, podemos compartir con ustedes las impresiones de algunos sitios web dedicados a la tecnología sobre el dispositivo.
Polygon: "A diferencia del PS3, el más reciente esfuerzo de Sony fue construido para evolucionar. Pero el enfoque del PS4 en jugar -y solo jugar- es mellado por una clara falta de software convincente. Ese fallo seguro mejorará -mejores y más juegos aparecerán en el PS4- pero ahora, esta es una consola de juegos sin un juego que recomendar. Los pioneros del PS4 este otoño están comprando energía potencial. Solo estamos esperando un lugar para gastarla".
Kotaku: La web de videojuegos de Gawker destaca en su reseña en progreso varios aspectos del PS4; desde que es fácil de llevar a un lugar a otro, el atractivo diseño de su sistema operativo (cuando está en línea), que la funcionalidad de compartir lo que se hace en el juego es "emocionante" y, entre otras cosas, que las instalaciones obligatorias pueden durar unos 30 segundos.
IGN: Tampoco termina su reseña, pero en las primeras impresionen que publicaron se menciona que la configuración inicial es breve, el uso de su sistema operativo se siente "suave", el Remote Play (jugar PS4 en un Vita) ha funcionado bien en casi en todo momento, etc. En general, creen que es algo impresionante, de momento.
Todas estas páginas coinciden en que el nuevo control -Dualshock 4- es el mejor que ha hecho Sony hasta el momento, mejorando todos los problemas de sus predecesores.
PS4. Foto: AP.
El PS4 costará S/. 1899 en Perú, llega en dos semanas. ¿Lo comprarán apenas esté disponible, ya lo reservaron o esperarán a que lleguen mejores juegos o baje de precio? Compartan sus opiniones en la sección de comentarios.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

PARA QUE LEAS Y DISFRUTES DE FRASES QUE TIENEN MUCHA VIGENCIA.


La terapia de saber escuchar
Crece en Colombia aplicación del método de estimulación auditiva creado por el médico francés Alfred Tomatis. Con música de Mozart y cantos gregorianos se enfrentan problemas psicológicos y de aprendizaje.
La formación del ser humano en el vientre materno es una maravillosa obra simultánea con una línea directriz, el sistema nervioso, y un órgano sensorial que guarda sus primicias: el oído. Por eso son estrechos sus vínculos, constituyen la base para la consolidación del cerebro y se fusionan con un tercer elemento: la voz. Son evidencias que hoy constituyen insumos para que el avance tecnológico ayude a recobrar las huellas de la vida uterina.
Esta visión forma parte de los estudios que hace 50 años emprendió el otorrinolaringólogo francés Alfred Tomatis (1920-2001), que dieron origen a la creciente disciplina de la audiopsicofonología. Hijo de un reconocido cantante de ópera, Tomatis probó la relación directa entre las distorsiones auditivas y la emisión vocal, aportando un método eficaz para evaluar esa información y usarla en el tratamiento de traumas o conflictos personales.
Hoy, el método Tomatis se aplica en múltiples centros en el mundo y cada día surgen más evaluaciones médicas para corroborar su eficacia. Por ejemplo, en 2009, el investigador Jan Gerritsen revisó 35 estudios que constatan cómo la estimulación auditiva sugerida por Tomatis es útil para mejorar la conducta de los niños autistas, facilitar la asimilación de lenguas extranjeras o atender dificultades de aprendizaje, dislexias o trastornos psicológicos.
Al menos hace 20 años se practica en Colombia. Una de sus impulsoras actuales, capacitada por alumnas directas de Tomatis, es Nubia Patricia Montañez. Con estudios de filosofía en la Universidad Santo Tomás, su aplicado conocimiento y enseñanza de la mitología griega y otros saberes antiguos le da hoy nombre a su proyecto profesional: Polimnia, “la musa de los cantos sagrados”. Un centro de atención en terapia de escucha que está siguiendo al pie de la letra el método patentado.
“Hay que entender que una cosa es el acto involuntario de oír y otra el selectivo de escuchar. Las memorias de la persona están registradas en su oído, pero es un test auditivo el que permite establecer cómo están las frecuencias de escucha. Si se detectan inhibiciones pueden corresponder a señales de conflictos psicológicos. La idea es acoger esas lecciones de Tomatis y provocar cambios en el comportamiento”, observa Nubia Patricia Montañez.
El médico francés solía decir que la música es una necesidad porque favorece las estructuras funcionales del sistema nervioso. Con creaciones del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y cantos gregorianos, constató que es posible reparar disfunciones de escucha. “La idea es utilizar estas mismas opciones y generar estimulación auditiva a través de un aparato creado por Tomatis llamado el oído electrónico”, recalca la terapista Montañez.
Con base en espectrogramas para medir sus frecuencias, Tomatis concluyó que la música de Mozart, compuesta desde los cinco años, transmite una sensación de energía y de libertad que “coloca al ser humano al unísono con la armonía universal”. A su vez, los cantos gregorianos causan un efecto relajante al sistema nervioso a través del vestíbulo del oído. Con equipos adecuados y un mínimo de sesiones programadas, esta combinación musical es una alternativa en busca de equilibrio.
“Personas afectadas por depresiones o episodios de ansiedad, pánico o estrés; menores hiperactivos, dispersos o con dificultades de aprendizaje; cantantes profesionales que quieren mejorar su calidad vocal; mujeres embarazadas que quieren tener partos armónicos, o profesionales que en sus vidas agitadas necesitan estabilizar sus nervios, son quienes más buscan el método Tomatis”, puntualiza Nubia Patricia Montañez.
En sus labores cuenta con el respaldo de su hermana psicóloga Carolina, quien también expone con propiedad los beneficios de la terapia. En su hogar sigue intacta la memoria de su fallecido esposo, el psicólogo clínico de ascendentes italianos, Hugo Vásquez Riccio, al tiempo que recibe el consejo práctico de sus dos hijas, paradójicamente de profesiones médica y música, quienes le aportan observaciones específicas desde su saber. 
“Por sus complejidades y afanes, esta época es propicia para fortalecer la concentración, la creatividad o la comunicación interpersonal y grupal. El efecto Tomatis, reconocido por academias mundiales de ciencia y medicina desde hace más de 50 años, es un mecanismo adecuado como terapia de crecimiento personal y también de abordaje a las profundidades del ser humano”, resume Nubia Montañez, gestora del proyecto Polimnia.
Alfred Tomatis y la música
Nacido en Niza (Francia) en 1920, el otorrinolaringólogo Alfred Tomatis creció en un hogar artístico. Su padre Humbert era cantante profesional, lo cual lo relacionó con los estudios musicales y su influencia en el oído y la voz. Hacia 1947 emprendió investigaciones en el campo de la fonología y la audiología que le permitieron desarrollar su método. Diez años después las academias de ciencias y medicina reconocieron su eficacia. En adelante, hasta su muerte en Carcassone en 2001, Tomatis internacionalizó su invento y recibió múltiples distinciones. Tras su muerte, sus hijos conservaron su legado. También se creó la Asociación Profesional de Alumnos de Tomatis. De esta última surgió la Sociedad Colombiana de Audiopsicofonología.
Por: Elespectador.com

EL HÁBITO DE SENTIRTE OFENDIDO.


Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. 
La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida,...
¡Nadie te ha ofendido!
Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. 
Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias.
Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendido. 
Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo...Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación. ¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende ni daña a nadie. Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las 'ofensas'.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan. Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y de cómo deben actuar los demás.

Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. También, las personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior.
Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su 'inventario'. Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año. ¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años?

Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad, es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice 'no', creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser! nadie te pertenece.

Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron
¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen!
Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros'.
Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar.
Ámalas, disfrútalas y déjalas ir. Entonces ¿Cómo puedo perdonar?

1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas y Dios, las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas.

2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos ni parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Vive y deja vivir.

4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja perfectos. Es un concepto creado por la mente humana que a un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol, no bichos... ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres o no piensan como tú. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.

7) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

8) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane.
Descárgate (no confundir con desquítate) con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.
"Quien ve hacia afuera, SUEÑA
Quien ve hacia adentro DESPIERTA.."


UNA FRASE DE 1950 DE PLENA ACTUALIDAD

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (nacida rusa) Elissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras por el seudónimo de Ayn  Rand, y fallecida en marzo de 1982 en New York.
Y nunca fueron más ciertas y vigentes las siguientes palabras de la autora para la situación que padece nuestro país:



"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está corrompida y condenada."



AYN RAND (1950)

CONSEJOS DE UN PADRE



Jackson Brown es un padre preocupado por la felicidad de su hijo y por ello le escribió estos “consejos” cuando éste se fue a estudiar a la Universidad, lejos de su casa. Su hijo decidió fotocopiarlos y los distribuyó entre sus compañeros. Los mensajes tuvieron tanto éxito, que una editorial le pidió autorización a Brown para editar un libro con ellos, Life's Little Instruction Book, una publicación que rápidamente se convirtió en un best seller traducido a varios idiomas.


 Hijo:


• Cásate con la persona correcta. De esta decisión dependerá el 90% de tu felicidad o tu miseria.
• Observa el amanecer por lo menos una vez al año.
• Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.
• Ten un buen equipo de música.
• Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.
• Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.
• Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.
• Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.
• Maneja coches que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa.
• Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
• No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe.
• Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche. Dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza.
• Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.
• Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.
• Haz lo que creas que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.
• Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo.
• Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.
• Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.
• Recuerda el viejo proverbio: sin deudas, no hay peligros ni problemas.
• No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.
• Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. El que no vive para servir, no sirve para vivir.
• Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.
• Confía en la gente, pero cierra tu coche con llave.
• Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también 'el gran riesgo'.
• No confundas confort con felicidad.
• Nunca confundas riqueza con éxito.
• No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.
• No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.
• Aunque tengas una posición holgada, haz que tus hijos paguen parte de sus estudios.
• Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.
• Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.
• No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.
• No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.
• Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra vida encima de él.
• Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal.
• Escucha el doble de lo que hablas (por eso tenemos dos oídos y una sola boca).
• Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.
• Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos.
• Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.
• Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.
• Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.
• La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo.
 Pero ante todo PON A DIOS DELANTE DE LO QUE HAGAS.