Visitas Totales:

martes, 22 de noviembre de 2011

CON UN POQUITO DE HUMOR, UNA MUCHA REALIDAD.


Padres y acudientes -Estudiantes  -  Docentes


Ahora discuten los H.Ps. (honorables parlamentarios) un proyecto de ley para volver a la promoción automática de alumnos.   Hasta hace poco éramos más inteligentes porque EXISITIA la posibilidad de perder el año, de habilitar, y  ahora, están "escandalizados" porque 700 mil alumnos van perdiendo el año??.  En nuestras épocas cuántos perdían?   O es que las matemáticas, la biología o las ciencias sociales han avanzado tanto que ya se volvió más difícil estudiar?  Qué es eso de que "ahora nadie pierde el año"?   A quién se le ocurrió la genial idea de "los logros"?   Cómo puede un logro ser recuperado si durante todo el año no se estudió y a última hora con una prueba de 1 semana y 1 examen aprueban vergonzosamente el año de vagancia?
Hoy la mayoría de los alumnos son perezosos, no leen, todo se los hace el internet  y aún así los H.Ps. están interesados en volver a la promoción automática.  Colombia se ha caracterizado por tener gente culta, gente de buen hablar y escribir.   Los muchachos de hoy tienen buena ortografía?  Saben de verdad qué fué el Frente Nacional?  Un estudiante de hoy sabe realmente lo que significa 3/4 o 4/5 ?    
A ver si pasando este mensaje de amigo a amigo finalmente llega a manos de alguno de los ponentes de la ley y reflexionan sobre si Colombia merece este daño tan irreparable. 
Un país es lo que su gente sea. Si auspiciamos la chambonería el país será eso: un país mediocre y chambón, producto de una educación y una crianza muy defectuosa.  LA VERDAD ES QUE SE SIENTE EL CAMBIO DE EDUCACIÓN GENERACIONAL 
La semana pasada compré un producto que costó $15.800. Le dí a la cajera $20.000 y busqué en los bolsillos $800 para evitar recibir más monedas cuando me diera los vueltos. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, sin saber qué hacer. Intenté explicarle que ella tenía que regresarme $5.000 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando ésto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1960 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas, y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos.  Ahora los NENES nunca pierden el año, aparte de inoperantes son "intocables", sacando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad y al país.  Son tan intocables que muchos pretenden con el codigo del menor en la mano, dejar pasar o minimizar faltas como el robo y el irrespeto, alegando el debido proceso, el dialogo, las actividades pedagogicas como acciones necesarias para mejorar el problema, pero el castigo o la sanción no deben estar por ningún lado porque los "pobresitos  diablitos" SE PUEDEN TRAUMATIZAR.
Ya el refran: Cria cuervos y te sacaran los ojos; ni existe ni tiene sentido.
Vean Uds. lo que ha sido la evolución en materia educativa, en matemáticas, por ejemplo:

1. Enseñanza de Matemáticas en 1960:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.000.
¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.000. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.000 ( ) $40.000 ( ) $60.000 ( ) $80.000 ( ) $100.000

5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.000. La ganancia es de $ 20.000.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.000. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.000 que representan la ganancia..
( ) $ 20.000 ( ) $40.000 ( ) $60.000 ( ) $80.000 ( ) $100.000
 

¡¡¡No te rías, es en serio!!!

No hay comentarios: