Visitas Totales:

domingo, 25 de agosto de 2013

EL MUNDO ESTÁ PARA DIVERTIRSE. OS INVITO A QUE DERROCHÉIS.

Por Jess Edwards y Adam Bisby | Traducción: L. Doctorovich
Los parques temáticos más locos del mundo

Los parques temáticos más locos del mundo


Este polémico parque temático cerca de la ciudad de Kunming quizás sea la mejor opción del mundo real para los fanáticos de 'El mago de Oz' que mueren por visitar Munchkinland. Todos los empleados tienen que medir menos de 130 centímetros, algo que casi garantiza que tengan algún tipo de enanismo. ¿Por qué la restricción de estatura? Bueno, el gran atractivo del Reino son los espectáculos del personal, en los que representan cuentos de hadas con muchas canciones y baile.
Si acaba de sonar tu alarma de la corrección política, te encantará saber que los empleados viven en residencias cercanas, que aparentemente fueron construidas para que sean accesibles para las personas bajitas. A menos que estén actuando. Allí pretenden ocupar casas en forma de hongos en miniatura. Muy raro, es todo muy raro.
Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)

Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)
Hay solamente una rareza en este parque de diversiones de Düsseldorf. ¿El Achterbahn? Una vez que sabemos que es una montaña rusa, no tiene nada de raro.  ¿El Wildwasserbahn? Lo mismo, un tobogán de agua común y corriente. Lo que no es tan habitual es la planta nuclear abandonada que acompaña y a menudo integra el parque. Por ejemplo, se colgó una pared de escalada a los costados de una torre de enfriamiento enorme. Si te metes en el lugar, vas a ver una atracción que balancea a los visitantes a uno centímetros de las paredes de concreto de la torre. El sitio web del parque no dice nada sobre la radiación (ni los zombis), lo que puede ser algo bueno o no.

Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)
Olvídate de los parques temáticos llenos de caricaturas, coloridos y brillantes, Dickens World va contra la tendencia con su representación del oscuro, taciturno período victoriano y las obras completas de Dickens, con un viaje en barco de Grandes esperanzas y mucho personajes de Dickens dando vueltas.

En lugar de retroceder en el tiempo 2000 años, esta extraña atracción subterránea vuelve a la Lituania soviética ocupada en 1984. Cuando llegan, los visitantes se ponen unos trajes gastados, grises para prepararse para los rigurosos tours guiados que apuntan a iluminar la 'auténtica atmósfera del mundo socialista'.
Después de un encuentro no tan amistoso con los perros guardianes (foto), los participantes del 'Drama de  supervivencia' entregan sus pertenencias y aguantan una sarta de interrogatorios y tutoriales de máscara de gas. El lado 'positivo' es que los visitantes se ven forzados a aprender el himno nacional de la URSS, a bailar la música de esos tiempos y a comer una cena soviética, completa con papas, vodka y papas.
Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)

Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)
¿Alguna vez soñaste con ser un trabajador de la construcción? En Diggerland, ese sueño puede convertirse en realidad ya que los visitantes tienen la oportunidad de controlar excavadoras para realizar una serie de tareas de la construcción. Quizás suene sencillo, pero la cadena de este parque temático, que se puede encontrar en cuatro sitios distintos en el Reino Unido, demostró ser muy concurrida por las familias.

Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)
Descrito como 'el primer parque temático de inodoros del mundo', es poco probable que esta atracción del norte de Seúl vaya a ser emulada pronto (o alguna vez). El antiguo hogar del fundador de la Asociación Mundial de Inodoros, Sim Jae-duck, es hoy un museo con forma de inodoro (foto) que exhibe carteles de WC de todo el mundo, ofrece 'datos divertidos' gastrointestinales, celebra las tapas de inodoro del futuro y sí, vende souvenirs en forma de excremento. En el exterior, el parque diseñado está dotado de estatuas de bronce de personas en varios estados de... reposo.

Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)
¿No puedes ir hasta Florida? No te preocupes, ¡también hay una Tierra Santa en Argentina! El parque de diversiones de temática religiosa abrió sus puertas sagradas por primera vez en 2000. La idea es recrear varias escenas religiosas y acontecimientos históricos, incluida la crucifixión de Jesucristo, para que los visitantes vivan una experiencia espiritual.

Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)
La antigua finca de un famoso señor de la droga tal vez no sería el mejor lugar para construir un parque temático, pero tú nunca has visitado la Hacienda Nápoles. Lo que alguna vez fue la residencia del líder narco Pablo Escobar es hoy un famoso parque temático con montañas rusas, cuatro hoteles y varios restaurantes. El avión que transportó el primer cargamento de cocaína de Escobar a los Estados Unidos enmarca la entrada, algunos de sus hipopótamos mascota -sí, hipopótamos- todavía vagan por ahí (en recintos de zoológico) y las esculturas de dinosaurios tamaño real que encargó Escobar están todavía en exhibición (¿se metió con su suministro o algo?).

Los parques de diversiones más raros del planeta (© Rex / Getty / AP)
Tal vez a primera vista, BonBon Land, en Dinamarca, parezca muy sencillo, pero si das una caminata, vas a empezar a notar que hay algo sumamente vulgar, y un poco perturbador, dando vueltas. Construido en 1992 por el confitero danés Michael Spangsberg, el parque estaba basado en personajes animados de caramelo e incluye atracciones llamadas 'Perro Pedorro' y 'Marcos Palomita'. Sí, en serio.
Si no notaste el humor escatológico, el parque también tiene estatuas de animales de caricaturas que te lo explican en detalle. ¿Alguna vez viste una gaviota haciendo caca en la boca de un caimán? Esa delicia y muchas más te esperan en BonBon Land...

No hay comentarios: