Visitas Totales:

miércoles, 14 de mayo de 2014

50 Misterios humanos

El cuerpo humano es un tesoro de misterios que todavía confunde a los médicos y científicos sobre los detalles de su funcionamiento. No es una exageración decir que cada parte de su cuerpo es un milagro. Aquí hay cincuenta hechos sobre su cuerpo, algunas de las cuales le dejará asombrado.

   1.          Es posible para su cuerpo sobrevivir sin una sorprendente gran parte de sus órganos internos. Incluso si pierde su estómago, el bazo, 75% de su hígado, 80% de los intestinos, un riñón, un pulmón y prácticamente todos los órganos de su área pélvica y en la ingle, sería poco saludable, pero Vive.

   2.          Durante su vida, usted producirá suficiente saliva para llenar dos piscinas. En realidad, la Saliva es más importante de lo que se da cuenta. Si la saliva no puede disolver algo, no puede probarlo.

   3.          La célula más grande en el cuerpo humano es el óvulo y el más pequeño es el esperma masculino. El óvulo es realmente la única célula en el cuerpo que es visible a simple vista.
   4.          El músculo más fuerte en el cuerpo humano es la lengua y el hueso más duro es la mandíbula.
   5.          Los pies tienen 52 huesos, representan una cuarta parte de todos los huesos del cuerpo humano.

   6.          Los pies tienen 500.000 glándulas sudoríparas y pueden producir más de un litro de sudor al día.

   7.          El ácido en el estómago es lo suficientemente fuerte como para disolver las hojas de afeitar. La razón de que no se come su estómago es que las células de la pared del estómago se renuevan con tanta frecuencia que usted consigue un nuevo estómago cada tres a cuatro días.
   8.          Los pulmones humanos contienen aproximadamente 2.400 kilómetros (1.500 millas) de las vías respiratorias y cavidades huecas de 300 a 500 millones, con una superficie total de unos 70 metros cuadrados, aproximadamente la misma superficie que media cancha de tenis. Además, si todos los capilares que rodean las cavidades pulmonares fueran desenrollados y puestos de extremo a extremo, se extenderían unos 992 kilómetros. Además, su pulmón izquierdo es más pequeño que su pulmón derecho para dejar espacio a su corazón.
   9.          Los estornudos regularmente excedan 100 mph, mientras la tos unos 60 kilómetros por hora.

10.          Su cuerpo desprende bastante calor en 30 minutos para hacer hervir medio galón de agua.
11.          Su cuerpo tiene suficiente hierro para hacer un clavo de 3 pulgadas de largo.
12.          La  producción de cera es necesaria para la buena salud del oído. Protege el delicado oído interno contra bacterias, hongos, suciedad e incluso insectos. También limpia y lubrica el conducto auditivo externo.

13.          Toda persona tiene un olor único, a excepción de los gemelos idénticos, que huelen igual.
14.          Los dientes comienzan a crecer 6 meses antes del nacimiento. Por esta razón uno de cada 2.000 recién nacidos tiene un diente cuando nace.
15.          Una cabeza de bebé es un cuarto de su longitud
total, pero a la edad de 25 años sólo será una octava parte de su longitud total. Esto es porque los huesos de la cabeza crecen a una tasa mucho más lenta que el resto de los huesos del cuerpo.
16.          Los bebés nacen con 300 huesos, pero para la edad adulta el número se reduce a 206. Algunos de los huesos, como los huesos del cráneo, se funden uno al otro.
17.      No es posible hacerse cosquillas a sí mismo. Esto es porque cuando lo intenta es totalmente consciente de la hora exacta y la manera en que el cosquilleo se producirá, a diferencia de cuando alguien le hace las cosquillas.

18.          Menos de un tercio de la raza humana tiene visión 20-20. Esto significa que dos de cada tres personas no  puede ver perfectamente.

19.          La nariz puede recordar 50.000 olores diferentes. Pero si es una mujer, es un oledor mejor que los hombres y seguirá siendo un oledor mejor a lo largo de su vida.
20.          El cuerpo humano se estima que
tiene 60.000 kilómetros de vasos sanguíneos.
21.          Las tres cosas con que las mujeres embarazadas sueñan sobre todo durante su primer trimestre son ranas, gusanos y plantas en maceta. Los científicos no tienen ni idea de por qué esto es así, pero lo atribuyen al creciente desequilibrio de las hormonas en el cuerpo durante el embarazo.

22.          La vida útil de un cabello humano es de 3 a 7 años en promedio. Cada día la persona promedio pierde 60-100 hebras de cabello. Pero no te preocupes, debe perder más del 50% de los pelos de su cuero cabelludo antes de que sea evidente para cualquiera.
23.          La célula del cerebro humano puede almacenar 5 veces más información que una enciclopedia. Su cerebro utiliza 20% del oxígeno que entra en el torrente sanguíneo, y se compone de 80% agua. Aunque interpreta las señales de dolor del resto del cuerpo, el cerebro no puede sentir su dolor.

24.          El diente es la única parte del cuerpo humano que no puede repararse a sí mismo.
25.          Los ojos siempre son del mismo tamaño que al nacimiento pero su nariz y orejas nunca dejan de crecer.

26.          A los 60 años de edad, un 60% de los hombres y un 40% de las mujeres roncan.
27.          Tenemos cerca de 1 centímetro de talla más en la mañana que por la noche, porque durante las actividades normales durante el día, el cartílago de las rodillas y otras áreas se comprimen lentamente.

28.          Su cerebro funciona con la misma cantidad de energía que un bombillo de 10 vatios, incluso mientras duerme. De hecho, el cerebro es mucho más activo en la noche que durante el día.

29.          Los impulsos nerviosos parten del cerebro
y viajan tan rápido como a 170 millas por hora. Las neuronas continúan creciendo a lo largo de la vida humana. La información viaja a diferentes velocidades en diferentes tipos de neuronas.

30.          Es un hecho que las personas que sueñan con más frecuencia como promedio tienen un mayor cociente de inteligencia.

31.          La uña de mayor crecimiento está en el dedo medio.
32.          El cabello facial crece más rápido que cualquier otro pelo en el cuerpo. Esto es tan cierto en los hombres como en las mujeres.

33.          Hay tantos pelos por pulgada cuadrada en su cuerpo como en un chimpancé.
34.          Un feto humano adquiere las huellas dactilares a la edad de tres meses.
35.          A la edad de 60 años la mayoría de la gente habrá perdido casi la mitad de sus papilas gustativas.
36.          Unos 32 millones de bacterias tienen su hogar en cada centímetro de la piel. Pero no se preocupe, la mayoría de ellas son bacterias inofensivas o incluso útiles.
37.          Mientras más frío este el cuarto cuando se queda dormido, mayor será la probabilidad de que tendrá un mal sueño.

38.          Los labios humanos  tienen un color rojizo debido a la gran concentración de pequeños capilares justo debajo de la piel.

39.          Trescientos millones de células mueren en el cuerpo humano cada minuto.
40.          Como las huellas digitales, cada individuo tiene una impresión única en la lengua, la cual puede utilizarse para la identificación.

41.          Una cabeza humana permanece consciente durante unos 15 a 20 segundos después de que ha sido decapitada.

42.          Se usan 17 músculos para una sonrisa y 43 para fruncir el ceño.
43.          Los seres humanos pueden vivir más sin alimentos que sin dormir. Siempre que haya agua, el humano promedio podría sobrevivir un mes a dos meses sin comida dependiendo de su grasa corporal y otros factores. Sin embargo personas privadas de dormir comienzan a experimentar cambios psicológicos y personalidad radical después de sólo unos días sin dormir. El más largo tiempo grabado que alguien ha durado alguna vez sin dormir sin alucinar es de 11 días, en el tiempo en que el experimentador estaba despierto, confundió las palabras y con frecuencia olvidó lo que estaba haciendo.

44.          El más común tipo de sangre en el mundo es tipo O. El tipo de sangre más raro, A-H   o sangre de Bombay, nombre debido a la ubicación de su descubrimiento y se ha encontrado en menos de cien  personas desde que se descubrió.

45.          Todos los seres humanos durante aproximadamente media hora después de ser concebidos son como una sola célula. Poco después, las células crecen     rápidamente y comienzan a formar los componentes de un pequeño embrión.
46.          Los diestros viven, como promedio, nueve años más que la gente zurda.
47.          Los oídos secretan más cera cuando tienes miedo que cuando no temes.
48.          Los koalas y primates son los únicos animales con huellas digitales únicas.
49.          Los seres humanos son los únicos animales capaces de producir lágrimas emocionales.
50.          El corazón humano genera suficiente presión para generar chorros de sangre de 30 pies de altura.

Antes de publicar una foto ajena en una red social, pide permiso

La publicación en las redes sociales de fotos en las que salen terceras personas, sin la autorización previa y por escrito de las mismas, origina un porcentaje muy alto de problemas en Internet. En numerosas ocasiones, detrás de dicha publicación no hay mala fe en absoluto. Las personas que publican fotos de sus familiares, amigos o compañeros de trabajo argumentan razones como, por ejemplo:
1.-Que sólo las pueden ver sus amigos.
2.-Que las pueden ver quienes salen en las fotos y si les molesta ya les dirán algo.
3.-Que son fotos poco comprometidas.
Vayamos por partes. No es cierto que las fotos las puedan ver sólo sus amigos. Las redes sociales son profundamente inseguras desde el punto de vista de la seguridad informática y las únicas fotos que seguro que no se verán serán las que no se publiquen. Las que se cuelguen en un álbum de Facebook podrán ser vistas, incluso descargadas, por personas a las que no conocemos de nada. Y eso aunque tengamos configuradas las máximas opciones de privacidad. Además no todos los amigos de nuestros amigos son amigos nuestros. Puede que a mí no me importe que mi amiga Noemí tenga una foto mía, pero a lo mejor no me parece bien que esa foto esté en manos de un compañero suyo de trabajo que yo a penas conozco y que además se la puede pasar a quien le dé la gana.
El derecho a la propia imagen, al honor, a la intimidad y sobre todo, la necesidad de una protección fehaciente de nuestros datos de identificación personal, prevalece sobre el “si les molesta ya dirán algo”. Debemos acostumbrar a la gente a que pida permiso antes de publicar una foto nuestra. De no hacerlo está cometiendo una ilegalidad que incluso les puede salir cara en caso de denuncia. Nadie tiene derecho a publicar una foto en la que se ve una tercera persona si la autorización por escrito de ella. En caso de que sea un menor, se necesitaría la autorización por escrito de sus padres. Así que, primero pedimos permiso, y luego si nos lo conceden hacemos uso del mismo. No me vale que alguien me diga que nadie actúa así y que la mayoría de gente hace las cosas mal. Que mucha gente haga comenta una ilegalidad no convierte un hecho en legal. La gente actúa así porque se pone a usar las redes sociales sin tener ni idea de toda la legislación que les afecta y que no sólo tiene que ver con las fotografías.
Aunque sea una foto poco comprometida no deja de ser un momento de la vida privada de una persona y es la misma quien debe decidir si lo hace o no público. Hay muchas y muy variadas razones por las cuales la gente prefiere mantener su vida privada al margen de los ojos ajenos y esta postura debe ser, por supuesto, completamente respetada. El cómo de favorecida esta la persona implicada no tiene nada que ver.
Al hilo puede ser de ayuda, en una red como Facebook, configurar las opciones de privacidad para que, en caso de ser etiquetados en una foto, que sólo la podemos ver nosotros y no todos nuestros contactos tal y como explican de maravilla en este artículo: http://www.securitybydefault.com/2010/07/vueltas-con-la-privacidad-en-facebook.html

Hay otros casos en los que se publican fotos con manifiesta mala fe, con intención de dañar de algún modo la imagen, la reputación o el honor de alguien. Se trata de fotos que relevan datos de la vida privada actual o anterior de una persona. O bien fotos en las que no sale especialmente favorecida. O tal vez fotos muy comprometidas que perjudican considerablemente a la persona que sale en las mismas de hacerse públicas. Son fotos que airean aquellos que tienen envidia personal o profesional de otros, aquellos que quieren fastidiar a sus compañeros de colegio o de trabajo. También se da cuando se publican fotos por parte de exparejas despechadas o de alguien con quien se mantuvo una relación laboral que acabo penosamente.
En todos estas situaciones y aunque medie denuncia y se exija una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados, nunca se acaba de compensar a la víctima. Por eso yo creo más en el rechazo social. Alguien que publique una foto ajena con intención de dañar a alguien me parece tan mala persona que jamás será mi amigo, ni tendrá relación alguna conmigo. Creo que si todos reaccionáramos igual, habría mucha gente que se lo pensaría mejor a la hora de dañar la imagen ajena y se evitarían numerosos problemas que se dan ahora por culpa de lo que no deja de ser un uso indebido de la imagen de otra persona.

UN CHISTE CORTO Y SALUDABLE. . .Ya lo verás

La mujer va al médico con los ojos morados

-¿Qué le sucedió, señora? ? preguntó el galeno.

-Es que cuando mi esposo llega a casa borracho siempre me pega...

-Hay una solución para eso- dice el médico, cómprese muchos caramelos de leche y cuando su marido entre a la casa borracho, métase 5 caramelos en la boca y comience a masticarlos lenta, pero muy lentamente.

Un mes después la mujer regresa  al consultorio:

-Doctor, su recomendación resultó muy efectiva, cada vez que mi esposo ha llegado borracho me he comido los caramelos, los he masticado muy lentamente y nunca más me ha vuelto a golpear...!!!!

-¡Qué bueno señora!!!!!

-¿Vió la importancia de mantener la boca cerrada...?

No hay comentarios: