Visitas Totales:

sábado, 10 de septiembre de 2011

11º B, UNA CAJA DE SORPRESAS

Por Camilo j. Ropero


De izquierda a derecha: Juan S. Herrera, Danilo Uribe, Mauricio Lemus, Anderson Blanco, Wilson Casilla, Julio Mladonado, Rodrigo Molina, Byron García, Sergio Vargas, Héctor Rincón, Éver Chacón, Sergio Arias, Brayan Pacheco, Luis M. Caselles, Wbeimar trigos, Yamil Clavijo, Jhonnatan Carrascal, Camilo Verjel, Jose Posada, Breiner Acosta, Andrea Claro, Ingrid Ovalle, Daniela Verjel, Claudia Vargas, Anamaría Ardila, Isabela Ortega.




Integrado por 30 estudiantes, 11º B es considerado el segundo mejor salón de los undécimos en rendimiento académico. Luego de la reorganización de los salones quedó integrado, por la gran mayoría de aprobados del 10º C, los pocos del «diezmado» 10º B, y algunos repitentes, sobretodo de 11ºA.

A diferencia del año pasado, 11º B no alberga estudiantes de la misma especialidad. Consta con un 73 % de estudiantes de Sistemas y computación, y un 26% de mecánica automotriz. 
Según una encuesta realizada, la mayoría está conforme con la especialidad en la que fueron seleccionados, según el examen psicotécnico que se realizo el año pasado; pero quienes hubieran preferido hacer parte de la extinta especialidad de Dibujo técnico.

En cuanto a la convivencia, 11º B muestra una imagen muy positiva. Los alumnos que se unieron a la gran mayoría que venía de 10º C, han logrado acoplarse bien, y el ambiente escolar es muy bueno.
Es de destacar, que pocos problemas de tipo social se han presentado, y eso ha generado, sobretodo en el último periodo, una muy buena imagen por parte de la comunidad escolar.

Si tocamos el punto de la «Unidad» por la que se vela, 11ºB no ha logrado una plenamente. Existen ciertas divisiones entre grupos independientes de estudiantes dentro del salón. Esta problemática se ha presentado también en los otros dos undécimos, y con la integración de hace un mes se pretendió unir más a todos los estudiantes, pero se notó con mayor magnitud que existen muchos aspectos que impiden una plena unidad.

11º B tiene la ventaja de tener a dos integrantes de sus integrantes en el gobierno escolar: Claudia Vargas Angarita, y Camilo J. Ropero Acosta, personera estudiantil y presidente del consejo estudiantil, quienes han participado activamente con sus cargos en lo transcurrido del año.

La problemática que más aqueja a 11ºB en la actualidad es el bajo rendimiento académico, que ha disminuido en el segundo periodo; y la «desaparición» y mal uso de los pupitres.


Datos Curiosos:

- Kevin D. Pacheco Restrepo, después de las vacaciones de mitad de año, se retiró de la institución para trasladarse a la ciudad de Medellín para incorporarse a una escuela de fútbol, de la cual hace parte y participa en campeonatos nacionales en categoría sub-16.

- Jhonnatan Carrascal y Sergio Arias Barrientos, integran la plantilla de la selección sub-20 de la Corporación Ocaña-Cúcuta Deportivo, que actualmente disputa el Torneo Postobon de dicha categoría.

- El estudiante más longevo es Johannatan Carrascal con 19 años de edad.

- La estudiante más joven, es Isabela Ortega con 15 años.

- El curso consta con gran número de estudiantes nacidos en Bucaramanga (5)

- El salón tiene un bajo índice en hurtos, solo está el caso de una memoria USB.

No hay comentarios: