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domingo, 25 de septiembre de 2011

NOTICIAS EDUCATIVAS


CANCIONES EDUCATIVAS

Dicen que la música es: "El alimento del alma" y no me atrevería a decir lo contrario. La música es una forma de expresar nuestro ser al mundo. ¿Cuáles son tus canciones favoritas? Pues estoy seguro que se te vienen muchas a la mente. ¿Recuerdas algunas canciones del colegio? Yo recuerdo algunas por ejemplo: La vaca lechera, El tacho de basura, El canto a las Américas, Que llueva. ¿Cuáles recuerdas tú?


La música en la educación infantil:
La música ejerce una positiva influencia en el aprendizaje de los niños, ya que estimula su imaginación, creatividad y a la vez el desarrollo de su inteligencia corporal kinestésica (óptima coordinación y destreza en manejo de su cuerpo).
Además de lo mencionado, en los primeros años el niño puede anclar una serie de conocimientos a través de las canciones, de una forma ágil y divertida .Por ejemplo: los colores, los animales, etc

La música desarrolla capacidades en los niños:
Con mucha anticipación, ya que el niño a través de canciones con patrones repetitivos podrá predecir que continúa en la canción.. Capacidades para leer y escribir

La música fomenta la autoestima:
Les permite socializar con otros niños, sentirse cómodos y felices compartiendo y haciendo más amigos.

La música favorece su desarrollo motor:
Desarrolla su coordinación motora gruesa (brazos, piernas, tronco)y /o fina (dedos); de acuerdo a la canción propuesta.

La música fomenta el desarrollo del lenguaje: .La música contiene rimas e historias. Incluso muchas canciones permiten que los niños agreguen sus propias ideas a la canción.
"Recientes investigaciones muestran que la música también contribuye al desarrollo saludable de los niños pequeños. La música crea un ambiente rico que fomenta la autoestima y promueve el desarrollo social, emocional e intelectual." Extraído de La influencia de la música en nuestros niños

En las próximas entradas presentaré canciones educativas para niños en audio y video. Clasificadas por áreas curriculares, como Comunicación Integral, Matemática, Ciencia y Ambiente, Personal Social, Religión, dinámicas y corporales.




CAÍDA DEL SATÉLITE DE LA NASA PARA LA MADRUGADA

El satélite de la NASA que se dirige hacia la Tierra sin control caerá sobre nuestro planeta a última hora de hoy o a primera del mañana sábado, hora del este de Estados Unidos, pero aún se desconoce su trayectoria precisa

Varias horas antes de la caída, la Agencia espacial estadounidense insistió en que el riesgo de que alguno de los pedazos del satélite que sobrevivan a su ingreso en la atmósfera caiga sobre una zona habitada es mínimo, y recordó que en los cincuenta años de exploración especial nadie resultó herido por un desecho caído en la Tierra. 

La NASA precisó además que el viejo satélite bautizado Under Atmosphere Research Satellite (UARS), Satélite de Investigación de Alta Atmósfera, no está cayendo tan rápido como se preveía. La actividad solar ya no es la principal impulsora de la caída del satélite, cuya orientación aparentemente cambió, demorando su descenso, explicó la NASA. Inicialmente se preveía que el impacto del satélite en la Tierra se produciría esta tarde. Ahora se retrasó incluso hasta la mañana del sábado, en el huso horario del este de Estados Unidos. Al reducir su velocidad de descenso y modificar su trayectoria, la NASA reveló también que no se puede excluir que caiga en territorio norteamericano, una hipótesis que ayer en cambio la misma agencia espacial había descartado. Esa probabilidad es “baja” pero no puede desecharse por completo.

Los científicos calculan que el satélite, de seis toneladas de peso y del tamaño de un ómnibus, se desintegrará al volver a entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, pero unos 26 pedazos del artefacto podrían sobrevivir a las altas temperaturas del reingreso y caer sobre la Tierra. El UARS terminó su misión en 2005 por falta de combustibile. Una empresa privada estadounidense, The Aerospace Corporation, estimó que el satélite, puesto en órbita en 1991 por el transbordador Discovery para realizar mediciones de cambios atmosféricos y efectos de la contaminación, se precipitaría frente a las costas de Chile. Pero la Agencia chilena del Espacio sostuvo que no hay forma alguna de predecir donde impactará. “Sólo unas horas antes se conocerá con exactitud el lugar, el resto son elucubraciones”, dijo el secretario ejecutivo de la agencia chilena, Juan Fernando Acuña, al diario El Mercurio. En Italia, en tanto, la Protección civil reunió a un grupo de expertos para monitorear la situación minuto a minuto la trayectoria del UARS, aunque las posibilidades de que el satélite caiga en ese país son remotas. Es más, según las últimas indicaciones la ventana de riesgo de un posible impacto se restringió ulteriormente, y se excluyó que esto se pueda producir en Piamonte, Valle de Aosta, Liguria, el resto de Lombardia y las provincias de Parma y Piacenza, que en un primer momento se habían considerado a riesgo. Sólo se sabrá con certeza dónde caerán los fragmentos del satélite unos 40 o 60 minutos antes del efectivo impacto al suelo. La probabilidad de que el satélite caiga en Italia es en torno al 0, 9 por ciento: muy probablemente, por el 70 por ciento, caerá en el océano y por el 99 por ciento no en Italia, afirmó Luciano Anselmo, del Instituto de Ciencias y Tecnologías de la Información, que está trabajando en los datos sobre la posición y trayectoria del viejo satélite. 

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