Visitas Totales:

viernes, 20 de abril de 2012

COLOMBIA ES ÚNICA, ES RICA, ES DELICIOSA, ES UN PARAÍSO.
CONOCEMOS NUESTRO PAÍS?


alcazar-murallas-cartagena-indias.jpgiglesia-de-nuetra-senora-bogota.jpg
cano-cristales12.jpgla-coctera-colombia.jpg
ciudad-perdina-colombia.jpglago-calima-colombia.jpg

nuqui-choco-colombia.jpgpaqrque-alvi-medellin-colombia.jpg

parque-chingaza-colombia.jpgparque-diversiones-salitre-magico-bogota.jpg

taganga-sta-marta-colombia.jpgteleferico-canon-chicamocha-colombia.jpg

1.- Alcázar- Murallas Cartagena de Indias
2.- Iglesia de Lourdes  Bogotá
3.- Caño Cristales  Meta
4.- La Costa 
5.- Ciudad Perdida
6.- Lago Calima
7.- Nuqui chocó
8.- Parque Alvi Medellín
9.- Parque Chingaza
10.- Parque Salitre Mágico
11.- Taganga  Santa Marta
12.- Teleférico Medellín
Por: Ornella Carinha Castaño Ortiz


Una de las habilidades más valiosas que podemos cultivar en nuestro ser es la de la Asertividad
¿Cómo Ser Asertivo?
Para empezar, debemos contar inicialmente con ciertos ideales.
Ser asertivo sin saber lo que queremos, es como buscar pareja sin tener un gusto definido, podríamos obtener cualquier tipo de resultado. Por tanto, es importante que cuando te plantees el objetivo de convertirte en una persona asertiva, de antemano cuentes con un arsenal de objetivos, metas, creencias, e ideales que definan todo tu ser, tu misión en este mundo.
Para encontrar verdaderamente tus ideales puedes leer algunos de los artículos de este blog, que efectivamente te darán una luz respecto a ello.
Una vez sepas con seguridad lo que quieres ser y hacer, es importante de que estés convencido a nivel molecular de que quieres seguir fielmente esos sueños que ahora tienes, es imposible ser asertivo si no eres persistente.
La asertividad te permite decir lo que piensas y luego actuar en consecuencia, haciendo lo que consideras más apropiado para ti mismo, defendiendo tus propios derechos, intereses o necesidades sin agredir u ofender a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones que causen ansiedad.
En definitiva la asertividad yo la definiría como la templanza en el carácter. Es aquella valiosa habilidad de permanecer inmutable ante las negativas de los demás, ante el rechazo, ante aquellos comentarios que van en detrimento de uno mismo.
Ser asertivo se convierte en un escudo contra la humillación y la imposición de creencias infundadas, al ser asertivo tomas con pinzas el consejo de los demás, y verificas si es bueno para tu vida, luego de ello puedes aceptarlo o simplemente rechazarlo sin herir a nadie.
Asimismo, si eres asertivo, puedes dar a conocer tus puntos de vista, comunicarte de una mejor manera, hacerte entender, lograr comprensión por parte de los demás, ser un líder y conseguir que los demás te sigan, y finalmente cultivar una gran actitud de éxito hacia la vida, lo cual por mucho, es una de las más grandes ventajas.
La asertividad es lo que necesitas para llegar a la felicidad. Si no eres asertivo entonces eres conformista. Te contentas con lo que tienes. Debes y necesitas avanzar, necesitas vivir nuevas experiencias, necesitas salir adelante y ver que la vida tiene sentido porque, de lo contrario, todo puede sentirse aburrido y desdichado.
Algo importante con el hecho de ser asertivo, es que debes serlo en todos los aspectos de tu vida. Desde tu trabajo y tus emprendimientos, hasta tu familia y tus amigos, desde las responsabilidades hasta la diversión.
No es posible ser una persona verdaderamente asertiva, si en una de las áreas de su vida se deja manipular o persuadir fácilmente, tampoco lo es si para ciertas actividades cuenta con una gran predisposición, mientras para otras –igualmente importantes– no encuentra motivación alguna.
Podríamos resumir entonces el ser asertivo en lo siguiente: disfrutar cuando quieras disfrutar, aprender cuando lo veas conveniente, ser duro cuando hay que serlo y aprovechar la vida en todo momento, no dejar pasar las oportunidades por miedo, y opinar cuando se habla de aquello que va en contra tuya.

Comunicación Asertiva

Bien sabemos que la asertividad no es otra cosa, que el hacernos valer y respetar, decir siempre lo que pensamos y lo que opinamos sin temor a represalias, pero siempre con elegancia y desde una posición de gran respeto.
La comunicación asertiva obedece al autorrespeto y obviamente a la autoestima. Es el resultado de un armonioso equilibrio emocional interno.
Muchas personas tímidas no son asertivas, pues de alguna manera u otra temen a comunicarse con los demás y a hacer valer su forma de pensar. Si bien dejar la timidez no es cuestión de un par de días, es posible empezar a lograr mejorar esta parte, con algo de asertividad.
El ser asertivo es algo (como muchas otras cosas) que empieza por dentro, es inicialmente un estado mental y una predisposición interna.
Una de las ventajas más grandes de la vida, es que podemos cambiar nuestra situación sobre la marcha, podemos adquirir nuevos hábitos y mejorar ciertos aspectos de la misma con solo tenerlo en cuenta.
Recuerda que si eres asertivo, la preservación de tu autoestima y autorrespeto está garantizada. No hay nada mejor para convertirse en una gran persona que el hecho de ser asertivo
…Así que, plantéate hoy la meta de mejorar tu asertividad y luego verás los excelentes resultados a los que puedes llegar tan solo con este simple cambio en tu vida.
POR: Yisneidy Alexandra Rincón Manzano.

No hay comentarios: