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lunes, 9 de abril de 2012





 SEMANA   SANTA

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.





MODA ADOLESCENTE

La adolescencia es una etapa de cambios personales y familiares. Nuevas formas de pensar y sentir requieren ajustes en las reglas familiares, que acepten las nuevas formas de expresión de los jóvenes.
Frecuentemente, en los hogares donde habita un adolescente, se oyen estrepitosos alaridos por parte de uno o ambos padres: “¡Qué vergüenza das con esos pelos!”, “¿piensas salir en esas fachas?”, “ese pantalón está deshilachado... no, así no sales”, “¡qué horror!, si estás más desvestida que vestida”, etcétera.
Incluso en algunos consultorios de psicología no es extraño escuchar a una madre que se queja: “mi hija cada vez se viste peor. No lo entiendo: si yo le enseñé a combinar los colores y el uso de los zapatos según la ocasión y el clima”. “¿Por qué le gustan las cosas rotas?” “Qué debo hacer: ¿aceptar las fachas o exigir qué se vista normal?”
Pero, ¿qué es normal? Ése es el punto de desencuentro entre los adolescentes y sus padres, pues cada uno tiene su propio punto de vista de lo que se considera normal.
Los padres que enfrentan la pubertad y adolescencia de los hijos, tienen que buscar alternativas que permitan encontrar el punto medio entre la libertad que a esta edad buscan los chicos y las normas que aún tienen que cubrir al ser dependientes de ellos.
Uno de los temas más polémicos con los adolescentes es la ropa; los padres tienen que ayudarlos en su adaptación a su nuevo mundo social y a las propuestas del mercado, tomando en cuenta la necesidad de afinar sus gustos, su responsabilidad para el cuidado de su ropa y su capacidad para tomar sus propias decisiones.
Algunos aspectos a tomar en cuenta para definir puntos de encuentro, si se quiere negociar, son:
La ropa comunica
La ropa es un medio de comunicación: con ella se dicen muchas cosas y los adolescentes se han dado cuenta que una imagen vale por 3 mil palabras y quieren utilizarla para expresarse.
De pequeños solían aceptar la ropa que su mamá decidía y, conforme crecen, sus opiniones se hacen mas patentes y ambos padres tienen que llegar a acuerdos con ellos. En la adolescencia saben lo que quieren, y no se trata sólo de escoger la ropa, sino de definir que son diferentes, autónomos y que toman sus decisiones.
Con la ropa, los peinados y los adornos buscan reafirmar su propia identidad, reflejar una personalidad única y original; aunque en realidad todos los adolescentes se visten de forma parecida, y lo que logran es mostrar y comunicar lo que caracteriza a su generación.
Están orgullosos de su vestimenta, porque instintivamente buscan que sus compañeros los miren y reaccionen. Así se sienten apreciados por parecerse a su grupo, y porque cada elemento del vestuario es un signo de pertenencia.

Los afanes adolescentes por la ropa de marca
Lujos y razones suelen ser un punto de contradicción que rebasa a muchos adolescentes: es difícil que comprendan que una playera cubre la misma función tenga o no la marca o estilo de moda, y para muchos de ellos se vuelve un problema vital el hecho de comprar los artículos que la publicidad les sugiere.
Por ejemplo, uno de los artículos donde la juventud encuentra una fuente de originalidad y definición de su personalidad son los tenis. Los fabricantes, sin ningún pudor o prudencia, han generado toda clase de artilugios, colores, plataformas, y diseños para crear verdaderas obras en cada par de tenis. Muchos dicen ser ergonómicos, aunque otros son simplemente llamativos. El caso es que los adolescentes encuentran en sus tenis una forma de comunicación y la distinción de su propia personalidad.
Cuando los tenis sirven para algo más que caminar, son una señal de identidad y una forma simbólica de juventud, estatus, originalidad y estilo personal.

Extravagancias y juventud
Si no es ahora, ¿cuándo? Los jóvenes gustan de probar nuevas alternativas: su creatividad está en ebullición y cada aspecto de su vida es una prueba de ello. Su indumentaria no es la excepción.
En cada generación los adolescentes prueban nuevas formas y colores Cada grupo de jóvenes muestra su ideología a través de su ropa, sus peinados, sus maquillajes .
El que un adolescente pruebe nuevas formas de presentarse es comprensible e incluso deseable: muestra que está madurando, que “le gusta gustar”, que se adorna y se preocupa por su forma de parecer, que tiene deseos de seducir, se arregla como búsqueda de la propia personalidad. Si algún día la extravagancia se exagera, es una prueba de su búsqueda de creatividad y originalidad.

Los medios y las modas
En la adolescencia los cambios corporales, cognoscitivos y sociales aumentan, y cada joven tiene que hacer su propia adaptación. En esa época de búsqueda de sí mismos, los chicos eligen personajes y se orienten a copiar a los artistas de las películas, de un conjunto musical, de un deportista o un cantante de moda, etcétera, que son tomados como modelos.
En esa imitación los elementos más visibles son la ropa, los peinados y las formas de comportamiento aprendidas en casa, lo cual suele olvidarse cuando el chico encuentra nuevos modelos.
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OPINION: la moda es algo normal en los adolescentes por eso los padres de familia tienen que entendernos pues estamos pasando por una etapa muy importante en nuestras vida ya que estamos experimentando una nueva forma de ver el mundo atravesando por cambios muy notables que pueden ser físicos o psicológicos ya que estamos pasando de la niñez a la adultez es por eso que el articulo anterior explica que hay que dialogar con los jóvenes y no juzgarlos por su manera de vestir peinar ,etc pues estamos en busca de una personalidad que se adhiera a nuestro cuerpo.
MARGARITA ROSA RAMÍREZ MEDINA 11 C

  “Las personas más dispersas son las más inteligentes”: estudio

Aunque para algunos niños navegar en sus pensamientos se ha convertido en un problema a la hora de ir a estudiar, un estudio de la Universidad de Winsconsin y del Instituto Max Planck para las Ciencias Políticas comprobó que por el contrario esta tendencia resulta ser positiva para la memoria de las personas.
Según Science Daily, el documento asegura que la capacidad de la memoria de trabajo, o aptitud para recordar la información por periodos cortos de tiempo, se relaciona con la tendencia que tienen las personas de divagar en la mente durante las tareas sencillas que realizan a diario. 
El estudio reportó que la memoria de trabajo predice la inteligencia y se correlaciona de manera fuerte con áreas como la comprensión de lectura y el coeficiente intelectual, lo que sugiere que cuanto más se distrae la mente de las personas, más inteligentes son.
Para llevar a cabo la investigación y llegar a dicha conclusión, el equipo de trabajo elaboró una rutina en la que le pidieron a los participantes que presionaran un botón en el momento en que una carta apareciera en las pantallas de su computador.
A lo largo de las pruebas, los investigadores preguntaron de forma periódica a los participantes si estaban atentos a lo que pasaba en la actividad o si estaban pensando en otras cosas. Al final, midieron en cada participante la capacidad de memoria de trabajo, que fue determinada por su capacidad de recordar una serie de cartas que fueron intercaladas con unas sencillas preguntas matemáticas.
El resultado con el que se encontraron fue que las personas con mayor capacidad de memoria de trabajo reportaron tener su mente en otro lugar mientras hacían tareas simples.
Así mismo, según comentó Jonathan Smallwood, otro de los participantes de la investigación, “lo que parece sugerir el estudio es que cuando las tareas no son muy difíciles, las personas que tienen otros recursos de memoria de trabajo piensan en otras cosas aparte de lo que están haciendo”. Es decir, pareciera que las personas inteligentes se distraen no por despistadas sino porque tienen una capacidad intelectual que les da para pensar en otras cosas además de la tarea que tienen en ese momento.
Para Levinson, el estudio sugiere que el cerebro de las personas está tratando de asignar recursos de forma especial a los problemas o aspectos que se consideran más importantes. Muchas personas han pasado por una situación en la que se encuentran leyendo un libro y de repente se dan cuenta que han pasado varias páginas sin comprender nada de lo que estaban leyendo.
“La memoria de trabajo es un recurso y todo se trata de cómo lo utilizan las personas. Si su prioridad es mantener la atención en la tarea, puede utilizar la memoria de trabajo para hacer eso también”, concluyó Levinson.
Alicia Margarita Ovallos Clavijo

Embarazo aumenta riesgo de ataque cardíaco

Durante el periodo de gestación las mujeres tienen hasta cuatro veces más posibilidades de sufrir un infarto que aquellas que no están esperando un bebé.

El embarazo y los cambios hormonales que se producen hasta 12 semanas después de dar a luz aumentan el riesgo de padecer un ataque cardíaco, señalaron investigadores.

Aunque las posibilidades de sufrir un infarto durante la gestación son muy bajas apenas uno de cada 16 mil partos son tres a cuatro veces mayores que las de las mujeres no embarazadas de la misma edad.

Asimismo, los ataques cardíacos durante este periodo suelen ser más severos y provocar más complicaciones, según un estudio presentando en las sesiones científicas anuales del Colegio Estadounidense de Cardiología en Chicago.

Los cambios hormonales, el mayor volumen sanguíneo y otras modificaciones psicológicas que suceden durante la gestación incrementan el riesgo, indicaron los expertos, quienes agregaron que los infartos, en estos casos, se producen por motivos distintos a los observados comúnmente en la población general.

La razón principal en estas mujeres fue una condición denominada disección coronaria, una separación de las cubiertas de la pared arterial que bloquea el flujo sanguíneo.

Aunque las embarazadas no tenían los factores de riesgo cardiovascular tradicionales,  como colesterol alto, hipertensión y diabetes;  los médicos descubrieron que sus infartos eran más graves y mortales.
Ornella Carinha Castaño Ortiz

Diez alimentos que los diabéticos deben incluir en su dieta
En el mundo hay más de 346 millones de personas con diabetes. Una enfermedad que crece día con día y termina con la vida de millones de personas. Por ello a continuación enlistamos algunos alimentos que lo ayudarán a controlar sus niveles de azúcar en la sangre si usted fue diagnosticado con este padecimiento.
La diabetes es una enfermedad crónica que se origina cuando el páncreas deja de producir insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza la insulina que produce.
Pero ¿qué es la insulina? La insulina es una hormona que regula la glucosa (azúcar) en la sangre.
Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay más de 346 millones de personas con diabetes y se augura que las muertes por esta enfermedad se multipliquen por dos entre 2005 y 2030.
Por estas razones, a continuación le recomendamos diez alimentos que todo aquel que padezca diabetes debe incorporar en su dieta, recomendados por la American Diabetes Association:
- Alubias: Blancas, negras, rojas o pintas, estas semillas son ricas en fibra; con tan sólo media taza de éstas usted obtendrá las proteínas que le brindan 28 g de carne y le proporcionarán alrededor de un tercio de las necesidades diarias de fibra.
-Cítricos: Comiendo estos frutos obtendrá parte de la dosis diaria de vitamina C y fibra.
-Vegetales de hojas verdes: La espinaca y la col rizada son alimentos altamente energéticos y escasos en calorías e hidratos de carbono.
-Boniato (Camote): Es un tubérculo que contiene almidón, vitamina A y fibra.
-Frutos secos. Son buenos para controlar el hambre y proporcionan grasas saludables. La nuez, por ejemplo, también contiene ácidos grasos omega-3.
-Frutos rojos: Los arándanos, fresas y otras bayas, son conocidos por sus cualidades antioxidantes, vitaminas y fibra.
-Tomates: Estos frutos son una fuente rica de hierro, vitamina E, potasio y vitamina C.
-Pescado: Este alimento del mar contiene ácidos grasos omega-3, que son benéficos para el aparato circulatorio y la salud mental.
-Granos enteros: (Trigo, el maíz, el centeno, la avena, el arroz o cebada) Sobre todo deben comer el germen y el salvado, pues éstos brindan fibra soluble e insoluble, minerales como el hierro, cobre, zinc y magnesio, así como vitaminas del complejo B principalmente y antioxidantes.
-Leche y yogures descremados: Los lácteos son una buena fuente de calcio y vitamina D.
Recuerde que todas las modificaciones en su dieta deben ser supervisadas por un especialista en la materia.

Ornella Carinha Castaño Ortiz


¿Cuánta vida le resta al papel?

El reto está para publicaciones cuyos ingresos principales provienen de sus productos en papel.

Después de casi dos años de haber estado usando una tableta, una iPad, creo que el futuro del papel está comprometido. La vida de productos en papel está en un proceso que durará una generación, hasta que los nativos digitales nos remplacen.
Nunca será lo mismo consumir contenido frío -es decir, texto, fotografías e infogramas- que disfrutarlo de forma interactiva y multimedia. Un ejemplo es la revista People, de farándula y entretenimiento, en cuya versión en iPad se pueden ver fotografías de un artista, no solo una o dos sino, en unos casos, más de trescientas. No solo se puede leer las evaluaciones de películas y series de televisión sino que permite ver los tráilers. Igual sucede con la música, ya que se pueden escuchar canciones de un CD como parte de la evaluación.
Este es uno de muchos casos que ilustran la diferencia entre consumir lo descrito en papel versus disfrutarlo en un medio digital, ya sea iPad o una tableta Android, como la Galaxy Tab, entre otras. Ello ha hecho que las publicaciones en papel que tienen su producto en una tableta ofrezcan un modelo de negocio que protege su origen. En muchas revistas y periódicos en tabletas, si se tiene una suscripción en papel, se puede consumir en la tableta sin costo alguno. Con esto se protegen las suscripciones del producto físico, y tiene todo el sentido del mundo para los consumidores. En mi caso, las revistas a las que estoy suscrito las veo en mi tableta. Cuando me llegan en papel, sencillamente las hago a un lado.
Otro aspecto importante es que, una vez se tengan almacenadas en la tableta, se pueden leer cuando se quiera sin tener que cargar nada diferente del equipo. Esto es muy cómodo, especialmente cuando se viaja. Por todo eso, recomiendo comprar la versión de la tableta con más memoria, pues con una pequeña nos veríamos obligados a borrar algunas ediciones para liberar memoria. Sugiero siempre la de 64 gigabytes si se ofrece. Si no, hay que comprar la que más memoria tenga. Debo aclarar que una edición borrada no se pierde. Si se quiere tener acceso a ella, solo basta con volverla a descargar, obviamente si se tiene memoria disponible.
No hay duda de que el reto está presente y muy caliente para aquellas publicaciones cuyos ingresos principales provienen de sus productos en papel, como las revistas y los periódicos. Sus ejecutivos deben empezar a mirar este horizonte y evaluar cómo lo van a enfrentar, que espero sea con una solución totalmente digital. Si esto no se hace así, creo van a tener problemas en el futuro.


En Inglaterra, el 66 por ciento de los usuarios padece la enfermedad. Colombia no se queda atrás.
¿Se acuerda usted de la última vez que, por un olvido o alguna circunstancia particular, se separó de su celular?
¿Hubo ansiedad o, tal vez, angustia? ¿Se prometió firmemente que no le volvería a ocurrir? ¿Anda con el cargador de batería entre el bolsillo, así le resulte incómodo y hasta poco estético? En las noches, ¿lleva el aparato a dormir junto a usted?
Si respondió con más de un sí, quizá usted sea un caso de nomofobia, el miedo a salir -o a vivir- sin celular, una enfermedad de la que poco se sabe en Colombia, pero que ya padece el 66 por ciento de los ingleses, revela un estudio.
El término nomofobia viene del inglés no mobile phone phobia, algo así como fobia a no tener teléfono móvil.
La investigación, realizada por la consultora SecurEnvoy en el Reino Unido, concluyó, además, que hay una tendencia en alza. "El primer estudio sobre nomofobia, de hace cuatro años, reveló que el 53 por ciento de la población sufría de esta condición. Nuestro estudio revela que esta cifra aumentó a 66 por ciento en Gran Bretaña y no muestra signos de disminución", dijo Andy Kemsahll, cofundadora de SecurEnvoy, en el blog de la compañía.
Otra de las conclusiones de la investigación, que estudió el comportamiento de mil usuarios de teléfonos celulares, es que -a diferencia de hace cuatro años- hoy las mujeres son las que más sufren la enfermedad: el 70 por ciento de ellas mostró síntomas, mientras que en el caso de los hombres la cifra solo llegó al 61 por ciento.
No obstante, los varones pueden ser más obsesivos. El estudio demostró que el 41 por ciento de los encuestados tiene dos o más celulares y que, de esos, la mayoría son hombres. Son también ellos a quienes más les molesta percatarse de que su pareja ha revisado sus llamadas y sus mensajes de texto.
Constanza Londoño, psicóloga de la Universidad Católica, experta en fobias y nuevas adicciones, dice que aunque no hay aún muchos estudios al respecto, sí se puede afirmar que cada vez son más quienes se descompensan con la sensación de estar incomunicados.
"Cada vez es mayor el tiempo que la gente le dedica a manipular su celular, chateando, navegando o consultando su correo. En ese sentido, el no poder hacerlo produce cierta descompensación", dice la experta. Agrega que hay otro fenómeno: "No siempre la dependencia que se crea tiene que ver con las funcionalidades del aparato. También hay casos en los que el celular da cierto estatus social, y la gente se vuelve dependiente de eso".
Otro estudio, este realizado en toda Europa, había revelado a principios de año que la mitad de los habitantes del viejo continente equipara el robo de su smartphone con el de su billetera o el de su tarjeta de crédito.
Lo curioso es que, aunque el miedo es grande, son pocos los que se ocupan de combatirlo. La mayoría de usuarios recopila demasiada información en sus celulares (documentos de trabajo, contactos, correos), pero solo un tercio establece contraseñas como medio de protección.
20.000 se pierden al día
Después de las 9 p.m. es cuando más se extravían
De acuerdo con la firma de seguridad electrónica Lookout Mobile, unos 24.500 teléfonos celulares se pierden cada día en el mundo, algo así como un aparato cada 3,5 segundos. Además, sostiene la empresa en un informe presentado recientemente, Manchester (Reino Unido) es la ciudad en la que más se extravían móviles y Filadelfia (Estados Unidos) es en la que menos. No obstante, a ese último país no le va muy bien: los estadounidenses pierden sus teléfonos celulares, en promedio, una vez al año, y alrededor del 70 por ciento de estas pérdidas ocurre entre las 9:00 de la noche y las 2:00 de la mañana, sobre todo en bares.
Riesgo de seguridad
"Perder el teléfono es el mayor riesgo de seguridad móvil que enfrentan los usuarios de celulares, incluso más que el 'malware' (código maligno)", le dijo Kevin Mahaffey, director de tecnología de Lookout, a CNN.
Alicia Margarita Ovallos Clavijo

Conozca cómo sacarle mayor ventaja.jpg


Conozca cómo sacarle mayor ventaja al e-mail

Descubra esas funciones novedosas y poco usadas que ofrecen dos de los servicios de correo.
En el génesis de Internet, el correo electrónico fue la primera de las obras de la creación. En 1961 se hizo la primera demostración del sistema y en 1965 ya se usaba regularmente en las incipientes redes de computadores del momento. 
En 1971 se introdujo el uso de la arroba '@', por ser un símbolo que no está presente en ningún nombre y para separar al individuo del computador en donde se alojaba su casilla de correo. De ahí a que en inglés la arroba se diga 'at', es decir, 'en'.
Varias décadas después, el tradicional correo electrónico se enfrenta a una dura competencia, centrada principalmente en las redes sociales como Facebook y Twitter, e igualmente en otros servicios de comunicación móviles como Skype, Whatsapp y el mismo SMS de los celulares. 
Hotmail lidera el mercado Según estadísticas de Microsoft, Hotmail tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y en Colombia cerca de 14 millones de cuentas activas. 
Google, por su parte, reveló en su reciente reporte de resultados financieros que Gmail ya había superado los 350 millones de cuentas en todo el mundo, lo que lo acerca rápidamente al primer lugar de preferencias. 
Mayor capacidad, integración con redes sociales, traductores, aplicaciones de oficina en línea, discos duros virtuales, sistemas de protección para niños, chat y videoconferencia, son algunas de las herramientas que ambas marcas han introducido a su servicio de correo electrónico para poder competir, no sólo entre sí mismas, sino contra el resto de plataformas de comunicación en Internet.
Acá otras de sus ventajas:
Crear un 'alias' en su correo Hotmail 
Esto sirve para tener varias direcciones pero una única cuenta. Pose el cursor sobre el enlace 'Entrada' y dé clic sobre el botón de configuración que allí aparece. Se desplegará otro menú. Dé clic en 'Crear un alias de Hotmail' y siga los pasos. Así podrá organizar mejor sus correos y mensajes.



Cree documentos con sus correos 
Gmail ofrece esta ventaja. Para hacerlo, vaya al botón de configuración, luego clic en 'Labs' y habilite la opción 'Crear un documento'. De esta manera verá un enlace con el mismo nombre en los correos, y así crear un archivo de texto con la información de una cadena de mensajes.
¿No debió enviar ese mensaje?  
Muchas veces enviamos un mensaje que queremos cancelar. En Gmail puede evitarlo, vaya a Configuráción, luego dé clic en 'Labs'. Allí active una función llamada 'Deshacer el envío'. Así, el sistema le preguntará, por unos pocos segundos, si desea reversar el envío de un mensaje.
Lectura previa de sus mensajes 
Al estilo de Outlook, en Hotmail usted podrá tener una vista previa del contenido de sus correos. Dé clic en Configuración y elija a qué lado quiere ver el panel de lectura (arriba, abajo, izquierda, derecha). Así tendrá una mirada rápida de cada mensaje sin tener que abrirlo uno por uno.
Etiquete y organice el correo 
En Gmail, al momento de escribir un correo, podrá marcarlo y agruparlo según lo necesite. Para ello, al momento de crear el mensaje, dé clic en 'Etiquetas'. Allí podrá elegir en cuál de ellas desea agrupar el mensaje o crear una nueva (ideal si con ese mensaje está creando un grupo, etc.).
Paquete   de oficina en su casilla de correo 
Gmail fue pionero al poner 'Google Docs' en su servicio. Ahora Hotmail también adiciona el poder de Office (bajo el menú Skydrive) en donde es posible crear y editar archivos de Word, Excel, Power Point y notas de One Note, gratis, para guardarlas además 'en la nube' y compartir con los contactos del correo.
Alicia Margarita Ovallos Clavijo










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