Visitas Totales:

martes, 17 de abril de 2012


GOTICAS DE SALUD
 Diez  beneficios del sol para la salud
Mejora tu vida.

1. Huesos
La vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes. Los potentes rayos del sol se encargan de activarla.
2. Piel
La radiación solar ayuda a prevenir y a manejar el acné, y, en casos severos como la psoriasis, los rayos solares son determinantes para ayudar a remitir la enfermedad.
3. Defensas
El sol puede aumentar el número de glóbulos blancos en sus dos líneas, neutrófilos y linfocitos; estos conforman el primer escuadrón de defensa del organismo.
4. Grasas
Los niveles de colesterol se reducen en las personas durante los veranos; la luz solar es fundamental para metabolizarlo. Además, la gente hace más ejercicio cuando el día es luminoso.
5. Presión arterial
Cuando se dilatan las arterias de la piel se reduce la cantidad de sangre concentrada en los órganos. Esto baja la presión arterial, lo que es ideal para los hipertensos.
6. Corazón
El corazón se contrae por acción del calcio; cuando es insuficiente, las hormonas paratiroideas lo toman de los huesos para dárselo. Pero cuando una persona se asolea se disminuyen los niveles de estas hormonas.
7. Vida sexual
A quienes dicen que su libido se eleva en verano les cabe algo de razón. Los rayos del sol también incrementan ligeramente los niveles de testosterona, que en hombres y mujeres es la hormona del deseo.
8. Somnolencia
Los rayos ultravioleta regulan la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño. La luz solar reduce sus niveles, lo que ayuda a sentirse más despierto.
9. Estado de ánimo
La radiación del sol promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar y que también ayuda a regular el sueño y hasta la conducta sexual.
10. Tumores
El sol promueve una protección natural frente a ciertos cánceres; al parecer, su acción es directa sobre algunas células, y, por efecto de la vitamina D, quienes toman el sol en forma regular tienen una menor incidencia de cáncer de mama y de colon.

VI Cumbre de las Américas
Cartagena, abril 2012


La VI Cumbre de las Américas se lleva a cabo en CartagenaColombia entre los días 12 y 15 de abril de 2012.
El tema central de la cumbre fue "Conectando las Américas: Socios para la prosperidad".
Descripción
La Cumbre de las Américas es ​​una serie continua de reuniones de los líderes o presidentes de NorteaméricaAmérica Central, el Caribe y Sudamérica. La función de estas cumbres es fomentar la discusión de una variedad de temas que afectan al hemisferio occidental. Estas reuniones en la cumbre de alto nivel han sido organizadas por una serie de organismos multilaterales bajo los auspicios de la Organización de los Estados Americanos.
Seguridad
La Policía Nacional reforzó los conocimientos en seguridad y convivencia. La seguridad en la VI Cumbre de las Américas estará apoyada por 5.000 miembros de la Policía Nacional que acompañarán a los 3.000 miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena. Se cuenta con un alto despliegue de tecnología de punta conformado por cámaras y robots. Adicionalmente tendrá el apoyo de una gran cantidad de perros y roedores salvavidas y antiexplosivos que ayudarán a brindar la respuesta adecuada para el normal desarrollo del encuentro continental y la estadía de todos los asistentes a la Cumbre.

Asistentes
País
Representante
Cargo

QUÉ  DISCUTIERON?

En abril de 2012, los 34 Jefes de Estado y de Gobierno abordarán el lema central de la Sexta Cumbre “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”, el cuál se enfoca en el rol de la integración física y la cooperación regional como medio para alcanzar mayores niveles de desarrollo y superar los desafíos del Hemisferio en varias áreas claves incluyendo pobreza y desigualdades, seguridad ciudadana, desastres y acceso y uso de tecnologías. La Cumbre, que se realiza cada tres años, ofrece la oportunidad a los países para definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.
EL PROCESO  DE NEGOCIACION

Colombia, país anfitrión de la Sexta Cumbre de las Américas, preside el Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC).              El GRIC está compuesto por los representantes de los 34 Estados Miembros quienes se reúnen para negociar el texto del documento que será firmado por los líderes del hemisferio en la Sexta Cumbre.

OPINION

 La cumbre de las Américas donde Colombia fue el país anfitrión fue un evento muy importante en la historia de nuestra nación pues estas reuniones de alta importancia permitieron que Colombia se mostrara al mundo y aunque se hayan gastado millones de dólares para todos estos acontecimientos, cabe resaltar que lo que buscan estas integraciones es traer beneficios para toda América en cuanto a seguridad , pobreza, economía, narcotráfico entre otros problemas que nos afectan es por eso que negociaciones de este tipo deben realizarse con mayor frecuencia siempre y cuando ayuden al pueblo.


POR: MARGARITA ROSA RAMIREZ MEDINA 11C

Muchos entran a la universidad sin tener clara su real vocación…

Generalmente muchos de los estudiantes eligen la carrera a estudiar teniendo en cuenta la de sus amigos o compañeros de ‘’siempre’’ O porque los papás le dijeron qué estudiar y no le pagan estudios sino en determinada carrera. O porque la Universidad es muy bonita, tiene prestigio y con un título otorgado por ella “uno consigue trabajo”. Y no puede faltar el que solo entre a la universidad, para manejar los negocios familiares.
Todo esto se debe a que nosotros no nos brindan una buena orientación vocacional.
Por eso antes de escoger carrera, es necesario buscar asesoría sicológica y concejos de personas experimentadas para de esta forma tomar una buena y viable decisión, ya que esto será lo que harás toda la vida.
Según María del Pilar Perdomo, directora del programa de Psicología de la Universidad Icesi y doctorada en educación vocacional, se deben tener en cuenta dos aspectos principales para orientar la vocación profesional de quienes van a escoger carrera. Uno son los aspectos individuales del estudiante y, otro, los elementos sociales y del entorno.
Es bueno revisar el plan de estudios antes de entrar a la carrera y preguntar por las áreas que no se tiene conocimiento para tener más claridad sobre el proceso académico y de esta manera, obtener un buen desempeño en el estudio.
Finalmente me gustaría hacerle una sugerencia al concejo estudiantil para que propongan que los planes de estudio universitarios y la información sobre las carreras sean más amplios mediante grupos, reuniones, conferencias, visitas a los planteles, etcétera. De esta forma será más fácil elegir la carrera y cada estudiante tomara su mejor decisión respecto a sus gustos y propósitos.
Por: Yisneidy Alexandra Rincón Manzano.



Mejorar nuestro estilo de vida, ayuda a vivir muchos años y bien vividos.
El 35% de cómo se llega a la vejez tiene que ver con un determinante genético que da las reglas iniciales del juego. El otro 65% está dado por factores ambientales, estilos de vida, exposición a tóxicos y desarrollo de enfermedades de toda clase. Aunque la ciencia cada día nos quiera hacer más longevos, se busca que cuando seamos adultos mayores, seamos personas saludables.
Según el geriatra Rodrigo Heredia, las personas envejecemos de tres formas:
  • EXITOSA: Sin enfermedades relevantes y manteniendo una vida activa en la sociedad.
  • NORMAL: Con males que requieren tratamiento y con la salud en riesgo de deteriorase si no hay un control médico adecuado.
  • MALA: Con un deterioro rápido de la salud, mayor al esperado para la edad y que incluye enfermedades físicas y mentales que comprometen las actividades funcionales.
Por esto es necesario concienciar a todos sobre los desafíos que acompañan al envejecimiento.
Desde la niñez hay que concientizarnos y concientizar a las personas de nuestro alrededor, para que todos se pongan en el trabajo de hacer lo mejor por su salud. Hacer ejercicio comer saludable, dormir lo necesario, estudiar o trabajar con agrado y tener una buena alimentación, son algunas de las cosas que debemos hacer para tener un cuerpo sano y una vida sana. 
PARA TENER EN CUENTA…
Nuestra memoria lo es todo; así que para mantenerla en buen estado y prevenir daños en el cerebro es recomendable participar en juegos de mesa, de preguntas y respuestas, leer de forma rápida, hacer crucigramas, jugar ajedrez y sudoku. Ejercicios de memorizar como recordar direcciones, números de teléfonos, características de algo o alguien, etc.
Leer mucho y contar historias; aprender un nuevo idioma, trabajar con la mano contraria a la que usas generalmente son de las prácticas más importantes para mantener en buen estado nuestra memoria y/o desarrollar la otra parte de nuestro cerebro (ya que solo usamos la mitad de este).
POR: Yisneidy Alexandra Rincón Manzano. 


No hay comentarios: