Visitas Totales:

lunes, 17 de septiembre de 2012

TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS.


 Desarrollan robots que podrán debatir decisiones con humanos
Por: EFE
Un psicólogo se ha incorporado al grupo para asegurar que las respuestas de las máquinas no sean "amenazantes o maleducadas".

Los robots y los ordenadores podrán conversar y discutir sobre sus decisiones con los humanos en un futuro cercano, según un proyecto que desarrolla la universidad escocesa de Aberdeen.
Un grupo de investigadores de dicho centro universitario trabaja en una tecnología destinada a incrementar la confianza de las personas en la "inteligencia" de las máquinas, explicó el responsable del proyecto, el ingeniero Wamberto Vasconcelos.
El programa, del que se esperan los primeros resultados dentro de tres años, tiene como objetivo crear robots y sistemas autónomos, piezas consustanciales a la industria moderna, capaces de cuestionarse sus decisiones.
Esas máquinas, que pueden procesar enormes cantidades de información antes de ejecutar una acción, "están acostumbradas a desarrollar su tarea sin la guía continua de los humanos", relató Vasconcelos.
Sin embargo, "pueden cometer errores", subrayó el investigador, que sostiene además que esa autonomía puede generar "desconfianza" en los humanos, que en determinadas circunstancias pueden no entender por qué el robot ha decidido ejecutar cierta acción.
"Lo que estamos creando es una nueva generación de sistemas autónomos que podrán entablar una comunicación bidireccional con las personas", explicó el ingeniero de la universidad escocesa.
El sistema que proyecta el grupo de Vasconcelos permitirá la comunicación con las máquinas a través de órdenes escritas, y no de viva voz, como funcionan algunos de los ordenadores inteligentes que ha retratado en numerosas ocasiones la ciencia ficción, como el conocido HAL 9000, que se revela contra los humanos en la novela del británico Artur C. Clarke "2001: Odisea en el espacio".
El programa de la Universidad de Aberdeen permitirá al operador humano cuestionar o anular las decisiones que tome la máquina, que deberá por su parte justificar sus decisiones.
"Será posible autorizar al sistema informático para romper las reglas establecidas si es necesario, por ejemplo, para lograr un mejor uso de los recursos, o por motivos de seguridad", apuntó el investigador.
Vasconcelos señaló que el equipo de ingenieros que trabaja en el proyecto ha decidido incorporar a un psicólogo al grupo para asegurar que las respuestas de las máquinas no son "amenazantes o maleducadas".

Se encrudece la pelea entre Apple y Samsung


 



No es ningún misterio que Apple y Samsung no tienen la mejor relación. A pesar de que Samsung es proveedor de algunas piezas de los productos de Apple, las dos empresas, en el frente comercial, son archienemigas. El juicio de propiedad intelectual fue la gota que rebozó la copa y desde entonces, se ha encrudecido el conflicto. El último episodio lo protagonizó Samsung, al sacar un anunció comparando el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S III. El ‘copy’ de la publicad, que salió en varios medios en EE.UU., dice: “no se necesita ser genio”. El aviso continúa son una lista de especificaciones de cada celular. Cómo pueden ver en la galería de fotos, la lista del S III es sustancialmente mayor a la del iPhone 5.
La respuesta de los amantes de Apple no se hizo esperar. En diferentes redes sociales salieron modificaciones del anuncio. Sin meterse a opinar la validez de cualquiera de los lados, lo que sí se puede concluir es que las dos compañías cada día están más lejos. No se sorprendan si en algún momento en el corto plazo, las dos compañías rompan totalmente sus relaciones. Acá les dejamos una galería con algunas respuestas de la comunidad al anuncio de Samsung.

La fragmentación también afecta a iOS de Apple

 

 ios

 

Durante el pasado mes de junio, los directivos de Apple alardeaban de la gran cohesión de su sistema operativo para móviles, especialmente frente a la situación de Android. Entonces más del 80 por ciento de los clientes de Apple tenían en sus dispositivos móviles la versión más reciente de su operativo, iOS 5. Por el contrario, Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) sólo estaba presente en el 7 por ciento de los smartphones y tabletas con el operativo de Google. Con esto los de Cupertino pretendían destacar el alto grado de fragmentación de Android.
Es cierto que las actualizaciones de Android tardan en llegar, a menudo por culpa de los operadores móviles, pero otras veces por causa de los fabricantes de los equipos. En realidad, no hay un solo Android, sino muchas modalidades distintas para centenares de dispositivos. Hasta ahora la tan cacareada fragmentación de Android también ha jugado en su contra entre los desarrolladores, algo de lo que no tenían que preocuparse aquellos que programaban para iOS. Sin embargo, todo esto va a cambiar por culpa de iOS 6.



iOS 6 viene muy cargadito de novedades, con más doscientas nuevas prestaciones. La mala noticia es que no todas ellas van a estar disponibles, ni en todos los países, en todos los productos de Apple. Incluso a pesar de que la compañía tiene previsto actualizar a iOS 6 sus productos de otras temporadas, como el nuevo iPad, el iPad 2, el iPhone 4S, el iPhone 4, el iPod Touch y el iPhone 3GS. Así, las funciones más avanzadas sólo van a estar disponibles en los modelos más modernos. Además los desarrolladores para el iPhone se verán obligados a crear o modificar sus aplicaciones para dos tamaños y resoluciones de pantalla diferentes. Es un cambio radical respecto a la filosofía de Apple de ofrecer una experiencia consistente en todos sus dispositivos.
Así, el asistente de voz Siri sólo va a estar disponible en el iPhone 5, el iPhone 4S y el nuevo iPad, y requerirá acceso a Internet. El servicio iPhoto para compartir imágenes en streaming requiere un iPhone 4 o superior o un iPad 2 o posterior, y el navegador web deberá estar actualizado. Por otro lado, la vista de pájaro en los mapas (flyover) y ciertas funciones de navegación GPS sólo valen desde el iPad 2 en adelante o desde el iPhone 4S y posteriores. Para utilizar FaceTime en una red móvil es necesario un iPhone 5, un iPhone 4S o un nuevo iPad con capacidad 3G o superior.
La lectura de listas fuera de línea sólo estará disponible desde el iPhone 4 en adelante o desde el iPad 2 en adelante. Lo mismo sucede con las listas VIP y las listas negras del correo electrónico. Funciones de servicios de localización como encuentra a mis amigos (Find My Friends) y encuentra a mi iPhone, sólo permitirán localizar otros dispositivos iOS cuando están encendidos y conectados a una red Wi-Fi. Además, la compatibilidad de los productos con el sello “Made para iPhone” con los audífonos y las aplicaciones de ayuda a personas con dificultades auditivas sólo está garantizada para el iPhone 5 y el iPhone 4S.
 Ornella Carinha Castaño ortiz

No hay comentarios: