Visitas Totales:

martes, 26 de julio de 2011

Otro grande que se va



Personajes de la talla de Juanes, Ricardo Montaner y Willie Colón manifestaron su pésame vía Twitter, a todos los fans del reconocido cantautor colombiano. El Rey del Carnaval de Barranquilla dejó de existir esta mañana, a consecuencia de una neumonía.
"Día triste para la música (...) Gracias por toda la alegría que nos dejas !Arriba Joe Arroyo!", escribió en Twitter el cantautor colombiano Juanes.
A su vez, Ricardo Montaner dijo: "Un abrazo y paz a la familia y fans del gran Joe Arroyo. A Todo Colombia mi abrazo".
Mientras que, el sonero, Willy Colón tuiteó: "Acompaño a la familia de Joe Arroyo y el pueblo colombiano por la pérdida de un gran artista".
Por otra parte, el cantante colombiano Joe Arroyo, fallecido hoy en la cuidad de Barranquilla, será  homenajeado junto a otros artista con el Premio a la Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación este año. Esta institución, es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.
Como se recuerda, tras varios días de permanecer en cuidados intensivos, el cantante colombiano Joe Arroyo, falleció a los 55 años en Barranquilla, confirmó su esposa Jackeline Ramón a Radio Nacional de Colombia. El intérprete de “La Noche” dejó de existir a las 7:45 a.m. al no lograr superar la descompensación que le generó una neumonía.
Inmediatamente después de conocerse la noticia de su deceso, sus seguidores en el mundo expresaron a través de las redes sociales su tristeza por la temprana partida de uno de los símbolos de la música colombiana, recordado como el Rey del Carnaval de Barranquilla.

Santos óleos y estado de salud
En la noche del lunes 25, debido a que su estado de salud empeoraba, el artista recibió los “santos óleos”, sacramento destinado a las personas que corren riesgo de muerte, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla, Víctor Tamayo.

El también compositor colombiano ingresó el 27 de junio a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Asunción para ser tratado por un cuadro de crisis hipertensiva, cardiopatía isquémica y diabetes mellitus con descompensación simple.

Sus problemas de salud surgieron en el 2010. No obstante, la crisis se inició en junio de este año cuando fue conectado a un respirador artificial, siguiendo un tratamiento de diálisis y drogas para controlar los problemas de presión sanguínea.

La historia médica del cantante registra una isquemia, problemas renales, motrices y dificultad para cantar, por lo que se vio impedido a realizar largas giras de conciertos.


No hay comentarios: