Visitas Totales:

sábado, 30 de julio de 2011

A PROPÓSITO DE JUVENTUD.

Por Jorge Ubaldo Castaño torres

Asistí cual convidado de piedra al "2 congreso regional de Juventudes" realizado en Ocaña los días 28 y 29 de este mes de julio, que por cierto ya casi se acaba.
Verdaderamente, todo estaba diseñado para los jóvenes, y, aunque no nos vetaron la entrada a los adultos, pues si se veía el ambiente exclusivo de la juventud apoyado en los presentadores y orientadores del evento.
Hasta ahí todo es correcto; pero entonces se empieza a cuestionar si la realidad corresponde a la realidad como tal; puesto que no se sabe la razón por la cual muchos de los jóvenes que en masa asisten a estas actividades les preocupa todo, menos el prestar atención y el ser merecedores de lo que para ellos preparan las autoridades municipales, que en el momento actual, siempre han tenido la deferencia, el respeto y el gusto por agradar a quienes serán " El futuro próximo del país"
Mucha juventud se ha tornado indolente, prestan muy poca atención a lo que vale la pena, faltan el respeto a las personas mayores, no escuchan ni dejan escuchar y generalmente la grosería forma parte de sus intervenciones, tanto orales, como expresiones físicas.
Veo mi país con jóvenes suficientes para lograr cosas buenas, pero examino muy pocos con la proyección necesaria para conseguir oportunidades realizables con éxito.
No se crea también que Colombia está lleno de jóvenes eficientes y eficaces; NO. La Educación y la Cultura forman parte de la proyección y así como vamos, esta clase de personajes van a ser escasos porque no se tiene la madurez y valentía personal para enfrentar retos y proyectos de vida viables.
Ojalá pudiera equivocarme y aunque Colombia es un país que se está llenando de "viejos", en el buen sentido de la palabra; si quiero que haya más honestidad ante todo en la vida personal, y que esos logros que se proponen los jóvenes sean verdaderas manifestaciones de vida sana y pensamiento crítico.

No hay comentarios: