Visitas Totales:

domingo, 13 de mayo de 2012


Ser mujer, madre y profesional

La eterna búsqueda del equilibrio

Hoy en día, después de cinco siglos de dominación masculina, la mujer cuenta con mucho más poder que antes.
Hay un nuevo ambiente cultural, donde las mujeres juegan cada vez más un papel importante. Después de muchos años de enfrentamientos, hoy hay una comunicación, una unidad entre hombres y mujeres. Respetando sus diferencias, hoy la sociedad se está recomponiendo gracias a la comunicación, y la reconstrucción, que es obra de las mujeres. Han tomado un papel activo en esto de superar antiguas discusiones.
Hoy se acepta sin dificultad, que hombres y mujeres son semejantes como seres que piensan, trabajan y obran racionalmente.
Una investigación de una socióloga italiana –enfocada en mujeres jóvenes– demostró que las de hoy ni siquiera se preguntan si tienen que elegir entre la vida profesional y la vida personal, como sus madres o abuelas.
Hoy se viven naturalmente las dos cosas.

Mujeres multifuncionales

 Las mujeres saben que no son ni inferiores ni superiores a los hombres, sino más complejas, multidimensionales, y multifuncionales. Afirman en el día a día la necesidad y la posibilidad de que hombres y mujeres puedan combinar la vida profesional con la vida personal.
A su modo, tratan de reconstruir una sociedad desunida, terminando con la vieja polarización sobre fuertes y débiles cada uno por su lado. La idea no es de construir un mundo a favor de la mujer, sino recomponer el que ya tenemos.
Acá es donde asoma toda su espiritualidad, nuestras emociones y sensaciones. Le impregnan al mundo lo que le falta y a ella les sobra: la emoción. No quieren abandonarla sino juntarla con la razón para que todo tenga otro color.

Es en las pequeñas cosas donde las buscan: la risa de los hijos, el abrazo del gran compañero de toda la vida, una felicitación del jefe, una charla con el hijo mayor, la luz de las velas en un noche de pasión, ver, crecer y compartir la vida de los que las rodean. El ámbito se agranda y en esas pequeñas cosas buscan la felicidad. Prefieren la combinación de todas estas actividades antes que la satisfacción total de una sola.En esta búsqueda continua de la felicidad, aún la mujer que tiene un gran éxito profesional no quiere renunciar al sexo ni a la maternidad. Y en esta eterna búsqueda del equilibrio para mantenerse como mujer, madre y profesionales es donde la vida se complica, pero como les encanta el desafío, es lo que las mantiene vivas y donde encontramos la felicidad.

Se desafían a sí mismas, se proyectan, se convierten en madres, pero también en grandes profesionales y, sobre todo, en mujeres que luchan en todos sus ámbitos

Hombres y mujeres viven juntos, a menudo crían y educan a sus hijos juntos, tienen relaciones sexuales y afectivas. Esta relación de hombres y mujeres habla de que el multiculturalismo es una búsqueda de comunicación. Esa fama de los hombres de racionales también está cambiando: están expresando sus emociones mucho más que antes. Hoy el hombre llora y ríe mucho más que antes.
Buscar el equilibrio, sentirse mujer, crecer profesionalmente y ser la mejor madre del mundo. Mujeres que buscan su lugar y mezclando la racionalidad, la creatividad, la emoción y los sentimientos a flor de piel lo logran.

No hay comentarios: